ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 8 de enero de 2009

Migración cree Regino ayuda retorno haitianos

Escrito por: DIOGENES TEJADA
El NacionalAEROPUERTO LAS AMERICAS.- El director general de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, atribuyó hoy los ataques que le hace el padre Regino Martínez, al hecho de que el religioso varias veces le ha pedido autorización para expedirles carnets a haitianos ilegales, y él se la ha negado.
Afirmó que ha rechazado las peticiones del padre Regino porque Migración es la única institución con calidad jurídica para permitir o negar el ingreso de extranjeros a territorio dominicano.
Regino afirmó ayer que la mayoría de haitianos que ocuparon una iglesia en Dajabón y fueron repatriados el martes, retornó a República Dominicana.
Sanz Jiminián alegó que si realmente algunos de esos haitianos lograron retornar a República Dominicana lo hicieron por lomas y montañas con la ayuda del propio Regino, porque por los puestos de chequeo en la frontera no lo hicieron.
El funcionario dijo que tanto las autoridades de Migración como el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) mantienen controles efectivos en todos los puestos de chequeo.
“Yo no descarto que si alguno de esos extranjeros volvió al país lo hiciera por lomas y montañas e incluso por ríos, porque tanto el Cesfront como Migración mantienen estricto control en los chequeos”, enfatizó.
Dijo que Migración accede a expedir ese tipo de documentación cuando es solicitado por propietarios de fincas y plantaciones que requieren contratar mano de obra haitiana, pero que a particulares no se les puede permitir eso.
El embajador de Haití, Fritz Cineas, expresó ayer insatisfacción por la forma en que fue resuelto el problema de los haitianos que ocuparon la iglesia.
Argumentó que esos haitianos tenían ya contratos de trabajo en territorio dominicano.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/1/8/4073/Migracion-cree-Regino-ayuda-retorno-haitianos

No hay comentarios: