ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 28 de enero de 2009

El ejecutivo debe revisar su copia

“la insuficiencia entre los ejes prioritarios fijados por el Gobierno y los importes que se les asignan” son uno de los argumentos proporcionados por los miembros de la comisión Finanzas de la Cámara Baja para llevar la asamblea a votar en favor de la devolución de la ley de finanzas 2008-2009 al ejecutivo.
Según las recomendaciones de la comisión votadas por 54 diputados, el ejecutivo debe introducir algunas modificaciones en el documento si quiere estar garantizado de su voto a la Cámara Baja.
Además de la magra línea presupuestara asignada a algunos ejes prioritarios, en particular, turismo y medio ambiente, los parlamentarios consideran que el ejecutivo no proporcionó bastantes detalles sobre la procedencia de los fondos locales que deben abastecer el presupuesto.
Además, la comisión destaca que los ingresos no se ventilan bien en el proyecto de ley de finanzas 2008-2009 transmitido en diciembre pasado a los diputados “nosotros esperamos del Gobierno un desglose detallado de los recursos internos”, dijo el Presidente de la comisión, el diputado Jean-Marcel Lumérant.
Antes de recomendar a la asamblea devolver el presupuesto al ejecutivo para modificación, afectado a la comisión se dio la pena de recoger las quejas de todas las instancias sobre el documento.
Los parlamentarios fueron sorprendidos de oír las quejas de algunos Ministros sobre de Presupuesto mientras que deberían participar en su elaboración. “No tengo ningún control sobre una buena parte de los fondos asignados al sector agrícola, lanzaba sin consideración el Ministro de Agricultura, Joanas Gué. Estoy ante un hecho realizado”.
La decisión de la Administración Préval/Piedra-Louis de no percibir nuevos impuestos sobre las telecomunicaciones, seguramente, falseó sus previsiones para el ejercicio fiscal 2008-2009.
Los parlamentarios esperan explicaciones del Gobierno sobre la manera en que va a proceder para encontrar los fondos que deberían generar los nuevos impuestos sobre las telecomunicaciones.
Un 40%, lo que representa 40 mil millones de gourdes sobre 100 miles millones, del presupuesto debían extraerse del Tesoro público.
El Primer Ministro Michèle D. Pierre-Louis recientemente había emitido dudas sobre la capacidad de la comunidad internacional para respetar su compromiso de pagar a tiempo 60 miles millones de gouyrdes prometidas al país para financiar los proyectos contenidos en el presupuesto. “Para hacer frente a toda posibilidad, vamos a percibir nuevos impuestos sobre las telecomunicaciones y los pasaportes”, señalaba al jefe del Gobierno.
Ante el descontento expresado por la población, el Gobierno debió renunciar al aumento de los impuestos sobre las llamadas telefónicas.
Jean Pharès Jérôme

http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=66672&PubDate=2009-01-27

No hay comentarios: