ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 12 de enero de 2009

El número dos de la policía en el Noroeste “llevado” por agentes del BLTS

El exdecano del Tribunal civil de la jurisdicción, Señor Ronel Gelin, niega los rumores sobre una perquisicion de su domicilio
domingo 11 de enero de 2009, Radio Kiskeya
El Comisario principal Philippe Jean Raymond, asistente del Director departamental de la policía en el Noroeste (DDNO), “fue llevado” domingo por la tarde por agentes de la Brigada de lucha contra los estupefacientes (BLTS), constató el corresponsal de Radio Kiskeya en Port-de-Paix. El alto responsable de la policía fue llevado por en avión a Port-au-Prince para ser interrogado probablemente por la Dirección central de policía judicial (DCPJ) en el marco de la investigación abierta sobre el saqueo de los fondos descubiertos durante uns perquisicion realizada en la casa del tío de un traficante de droga en la localidad de Lavaud (Port-de-Paix, Noroeste), el 12 de noviembre último.
Ninguna precisión oficial se ha podido obtener sobre la naturaleza de la interpelación del Comisario de policía cuyo nombre se citaba en los rumores relativos a la reparticion del “botín” descubierto.
Aunque personalmente no participando en el registro, habría recibido dinero cuya parte debía distribuirse a otros responsables de la policía en el departamento, según una de las numerosas versiones del asunto.
Algunos agentes del BLTS y del DEA (servicio americano de lucha contra el narcotráfico detuvieron a siete miembros del aparato judicial de Port-de-Paix sospechados de haber participado en el “saqueo” de los fondos. Se trata de dos jueces de paz, Dorvilus Jean Mathieu y Saint-Marc Bouquet; dos Secretarios, Gaby Dorélien y Loriston Albert; dos secretarios del tribunal, Sainvilia St-Charles y Kerline Jean y del empleado-Secretario Dumas Louidor.
Los agentes de los dos servicios de lucha contra la droga interrogaron también a varias personas en el marco de la investigación, entre los cuales el ex decano del Tribunal civil de Port-de-Paix, Sr Ronel Gelin.
Este último contradijo rumores que circulaban sobre el registro de su domicilio por los agentes en cuestión. “Más bien lo interrogaron y les proporcioné información, con el seguro de que la justicia tendrá la última palabra en este asunto”, ha declarado el magistrado en una entrevista concedida domingo a Radio Kiskeya.
Los locales de Radio Contacto de Port-de-Paix han sido perquisicionados el jueves pasado. Esta estación de radio pertenece a François Alex Denis, alias “DonDiego”, detenido a Port-au-Prince el 30 de diciembre último por implicación presunta en el narcotráfico. [jmd/RK]

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5584

No hay comentarios: