ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 23 de enero de 2009

Ayuda alimentaria a Cuba, Honduras y Haití

10:35 AM -
Madrid, 23 enero Los Gobiernos de España y de Brasil, ante la grave situación alimentaria que atraviesan Cuba, Haití y Honduras tras el paso de los huracanes Ike y Gustav, han decidido ofrecer conjuntamente a estos países damnificados ayuda alimentaria para paliar la crisis alimentaria que padecen, según se desprende de un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Esta operación conjunta es fruto del acuerdo al que llegaron los presidentes Jose Luís Rodríguez Zapatero y Luiz Inacio da Silva durante la XVIII Cumbre Iberoamericana en El Salvador.
Brasil proporcionará como donación el alimento, mientras que España contribuirá a su transporte hasta los respectivos puertos. Los países beneficiarios asumirán el desaduanaje, almacenamiento y distribución, con la colaboración que sea necesaria del Programa Mundial de Alimentos.
Concretamente, Brasil donará 44.400 toneladas de arroz que se entregará en condiciones FOB, a granel, en el Puerto de Río Grande do Sul. El reparto será realizado de la siguiente forma: 19.400 t. para Cuba, 15.000 t. para Haití y 10.000 t. para Honduras.
Brasil cederá también 1.105 toneladas de leche en polvo, que serán entregadas en condiciones FOB en palets con sacos de 60 kg., siendo el conteniendo de cada uno 60 bolsas de 1 kg., en el puerto de Río Grande do Sul. El reparto será realizado de la siguiente forma: 405t para Cuba, 400 para Haití, 300 para Honduras. Brasil donará finalmente 4.500 kilogramos de semillas de frutos, verduras y leguminosas, que serán entregadas en condiciones FOB en el Puerto de Río Grande do Sul.
España proporcionará un barco granelero en el Puerto de Río Grande do Sul para recibir las 44.400 toneladas de arroz, para su transporte en condiciones CIF de acuerdo con la distribución citada anteriormente. El Gobierno español financiará, por medio del PMA, los gastos de descarga y distribución en Honduras y Haití.
El país europeo también proporcionará un barco de carga en el Puerto de Río Grande do Sul para recibir las 1105 toneladas de leche en polvo y 4.500 kg. de semillas, para su transporte en condiciones CIF de acuerdo con la distribución citada anteriormente.
Autor: Carmen Chamorro García

No hay comentarios: