ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 10 de enero de 2009

ACCIDENTE DE TRANSITO EN PERU..TERREMOTO EN CONSTA RICA..30 y 15 MUERTOS

Perú: Mueren al menos 30 personas en accidente de autobús Lima, (AP).- Al menos 30 personas murieron y unas 20 resultaron heridas el sábado tras caer un autobús a un abismo en una carretera de la sierra norte de Perú, informó la policía.
El capitán Cotillo, jefe de la Policía de Carreteras de Huambo, dijo a la emisora Radioprogramas que el accidente ocurrió en la madrugada aparentemente debido a la densa neblina que imperaba en la zona de La Granja, en la provincia de Chota, departamento de Cajamarca, a 680 kilómetros al noroeste de Lima.
Señaló que hasta el momento se han contado 30 muertos, entre ellos seis niños, tres mujeres y tres varones.
El accidente ocurrió cuando el bus se encontraba a 10 minutos de llegar a su destino, el poblado de Querocoto
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2009/1/10/262253/Peru-Mueren-al-menos-30-personas-en-accidente-de-autobus
-------------------------------
Suman 15 muertos terremoto Costa Rica
La Cruz Roja calculó en mil las personas atrapadas en viviendas y vehículos
SAN JOSE. AFP.- Un total de 15 muertos, 42 desaparecidos y decenas de heridos es el saldo del terremoto de 6.2 grados que sacudió a Costa Rica el jueves, según el último balance de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) divulgado la noche de este viernes.
El organismo informó que ya se han confirmado 15 víctimas mortales, cuyos cuerpos han sido hallados conforme los socorristas han ido penetrando las zonas incomunicadas por carretera en las proximidades del volcán Poás donde se registró el epicentro del sismo, unos 50 km al norte de San José. Por su parte, la Cruz Roja Costarricense estimó en 42 el número de desaparecidos, por lo que las autoridades temen que el número de muertos aumente.
La Cruz Roja calculó en 1,000 el número de personas atrapadas en vehículos, autobuses y viviendas en las comunidades más afectadas, donde se produjeron centenares de grandes derrumbes. Además, un total de 38 heridos han sido trasladados en helicópteros a centros hospitalarios.
Miles sin agua.- El terremoto causó graves daños en una planta hidroeléctrica y en acueductos rurales, por lo que unas 30,000 personas se encuentran sin agua potable. El presidente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó que una avalancha de lodo inundó el cuarto de máquinas de la planta hidroeléctrica Cariblanco, cercana a la zona del epicentro del sismo, lo que dañó los generadores de energía.
Cálculos preliminares del ICE señalan que Cariblanco estará fuera de servicio por un año.
La cifra
42 desaparecidos. La Cruz Roja Costarricense estimó en 42 el número de desaparecidos, por lo que las autoridades temen que el número de muertos aumente. La Cruz Roja calculó en 1,000 el número de personas atrapadas en vehículos, autobuses y viviendas en las comunidades más afectadas el sismo.
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2009/1/9/262200/Suman-15-muertos-terremoto-CR

No hay comentarios: