ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 12 de enero de 2009

Haitianos ya dominan puestos construcciones

El Codia aboga por la utilización de los recursos humanos nativos, porque con ello se mejora el nivel de vida de los dominicanos
El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores reveló que ya los empleos que genera la industria de la construcción son dominados en la proporción del 85% por inmigrantes haitianos. El ingeniero Arturo Pichardo señaló que los ingenieros y empresarios de la construcción prefieren a los haitianos.
85% de los trabajadores. Los distintos gobiernos del país han tenido a la industria de la construcción como la actividad que dinamiza la economía con mayor rapidez, debido a la generación de empleos. Pero ahora, de cada 10 empleos que crea, entre 8 y 9 son para inmigrantes haitianos.
El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) Arturo Pichardo afirmó que el 85% de los trabajadores en el sector de la construcción son haitianos.
Al pronunciar un discurso en el acto en que el Codia celebró los 46 años de creación, Pichardo dijo que el desplazamiento de los obreros dominicanos por haitianos en las obras públicas y privadas ha incrementado el desempleo y ha afectado la economía nacional.
Manifestó que durante el 2008 centenares de profesionales de la ingeniería, albañiles, maestros constructores y miles de trabajadores de primera, segunda y tercera categoría del sector construcción sufrieron vicisitudes al no encontrar un empleo seguro que garantizara el sustento de sus familiares.
Agregó que empresarios del sector e ingenieros prefieren utilizar trabajadores extranjeros, situación que, a su juicio, debe revisarse y corregirse, porque constituye una acción negativa que afecta directamente las acciones oficiales encaminadas a enfrentar el desempleo en el país.
Ésta es una realidad que no podemos esconder ni mucho menos negar, dijo. Manifestó que el Codia aboga por la utilización de los recursos humanos nativos, toda vez que con ello se mejora el nivel de vida de los dominicanos.
http://www.hoy.com.do/economia/2009/1/11/262411/Haitianos-ya-dominan-puestos-construcciones

No hay comentarios: