ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 8 de enero de 2009

Autoridades repatrían 1.120 haitianos y permiten ingreso de 950 en tres días

Dajabón (R.Dominicana), 7 ene (EFE).- Las autoridades dominicanas han repatriado en los últimos tres días a 1.120 haitianos indocumentados y han autorizado la entrada al país de al menos 950 que tenían permisos de la Dirección de Migración, informaron hoy fuentes oficiales.
El responsable de Migración en el norte, Juan Isidro Pérez, dijo que la noche del lunes inspectores de ese organismo junto a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) interceptaron seis autobuses que transportaban a 600 haitianos a diferentes pueblos del noroeste y la ciudad de Santiago (norte).
Pero el grupo de inmigrantes fue repatriado de inmediato al vecino país, aseguró. Asimismo, recordó que ayer fueron devueltos a su país 520 de los 600 haitianos indocumentados que el pasado lunes ocuparon una iglesia en la fronteriza provincia dominicana de Dajabón (noroeste), en demanda de que se les permitiera su permanencia en el país.
Pérez dijo que las autoridades migratorias "siempre han sido coherentes con relación al fenómeno migratorio" y aclaró que los haitianos que cruzan la frontera con destino a República Dominicana y tienen sus documentos al día "no tienen inconvenientes" para ingresar.
No obstante, el funcionario deploró la ocupación de la iglesia de Dajabón por parte de los haitianos y argumentó que no hay justificación para que se produjera una avalancha de haitianos indocumentados a territorio dominicano. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=135270

No hay comentarios: