ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 7 de enero de 2009

Demanda oficina de asuntos haitianos

Ramón Pérez Reyes - 1/7/2009
SANTO DOMINGO.- La síndico de Dajabón, Sonia Mateo, planteó que el Gobierno instale una oficina de asuntos haitianos en el municipio para regular la situación de los miles de ciudadanos del vecinos país que se encuentran en esa jurisdicción.
La edil argumentó que la situación que ahora se presentó en la iglesia del padre Regino Martínez sucede todos los años para esta fecha, cuando miles de haitianos regresan a su país para pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo, y entrando el mes de enero vuelven al país para trabajar.
Recordó que el pasado año se presentó una situación muy difícil y el propio cura acudió al puente sobre el río Masacre a fin de intervenir por el regreso de los haitianos que habían ido a su país.
La situación que se presentó en la iglesia tuvo su final este martes cuando miembros de la Dirección de Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el Ejército Nacional en compañía del fiscal de aquí, Juan Casillas Solís, procedieron a repatriar voluntariamente a más 500 haitianos ilegales.

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=86896

No hay comentarios: