ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 7 de enero de 2009

Migración afirma ocupación iglesia era parte plan

Escrito por: DIOGENES TEJADA
( d.tejada@hoy.com.do)
AEROPUERTO LAS AMERICAS. El director de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián declaró que los haitianos que ocuparon la iglesia Nuestra Señora del Rosario, de Dajabón, aprovecharon las facilidades del mercado de venta de productos para intentar quedarse ilegales en el país.
Sostuvo que iban a ser diseminados en todo el territorio nacional, en fincas, plantaciones agrícolas y construcciones de obras y que tenían preparados en Dajabón, diez autobuses y minibuses.
Explicó que no sólo eran los 500 que ocuparon la iglesia con la ayuda del padre Regino Martínez, sino que otros 100 estaban montados en autobuses para su distribución.
“Pero tanto las autoridades de Migración, el Ejército Nacional y el Cesfront, dieron seguimiento a los haitianos y procedimos a llevarlos a la frontera con destino a su país”, expresó Sanz Jiminián al ofrecer detalles al periódico Hoy.
Sanz Jiminián declaró que luego, las autoridades y los militares conversaron con un grupo de los que se encontraban en la iglesia y con el Padre Regino Martínez, accediendo estos a abandonar el templo.
Explicó que tan pronto los 470 haitianos salieron del templo, fueron montados en autobuses y escoltados por el Cesfront y el Ejército, y llevados a la frontera retornando a su país.
“De esa forma y gracias a Dios, nosotros logramos solucionar esa situación, sin que nadie, fuera tocado por las autoridades dominicanas, porque somos respetuosos de los derechos humanos”, manifestó.
Dijo que los 500 haitianos que ocuparon la iglesia, llegaron a la comunidad en pequeños grupos penetrando al templo con la supuesta anuencia del padre Regino Martínez, quien ayudó para su salida.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/1/6/261852/Migracion-afirma-ocupacion-iglesia-era-parte-plan

No hay comentarios: