ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de enero de 2009

Levaillant Louis Jeune nuevo Presidente de la Cámara de Diputados

CPP confirma su supremacía y el nuevo dirigente promete la cohabitación democrática de las fuerzas políticas y la disciplina parlamentaria
Miércoles 14 de enero de 2009, Radio Kiskeya El Diputado Levaillant Louis-Jeune, uno de los responsables de la Concertación de los parlamentarios progresistas (CPP), pasó a ser miércoles presidente de la Cámara Baja en elecciones que permitieron al bloque parlamentario mayoritario tener el control absoluto de la nueva oficina.
Gran preferido del escrutinio, Louis-Jeune se impuso facilmente con 60 voces contra 30 ante el Presidente que salía de la Camara, Pierre Eric Jacques (Lespwa/Delmas/Tabarre, norte de Port-au-Prince).
En su discurso de establecimiento, el nuevo líder de la Cámara de Diputados pidió sus pares que demostraran disciplina y responsabilidad frente a sus componentes y otras instituciones.
También deseó que, en un impulso democrático favoreciendo el pluralismo ideológico, el CPP cede a los grupos parlamentarios minoritarios dos puestos suplementarios de vicecuestor y vicesecretario que deberían crearse próximamente en la oficina.
El Presidente también prometió dirigir la asamblea en la imparcialidad y trabajar para un mejor marco técnico de los legisladores destinados a presentar proposiciones de ley.
Los cuatro miembros restantes de la nueva dirección monocolore de la Cámara Baja son Camille Desmarattes (Vicepresidente/Tihotte, Sureste), Cholzer Chancy (cuestor/Ennery, Artibonite, norte), Francenet Denius (1.o secretario/Lazile, Nippes, suroeste) y Charles Pierre Miolin (2.do secretario/Fort Liberté Libertad, noreste).
Creada hace algunos meses, la Concertación de los parlamentarios progresistas es un grupo parlamentario heteróclito compuesto de 52 Diputados resultantes de familias políticas con las sensibilidades ideológicas divergentes. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5596

No hay comentarios: