ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 28 de enero de 2009

Encuentro Préval/CEP en torno a las próximas elecciones

La lista de los candidatos autorizados publicada la próxima semana, pero se recurrirá a la policía a otras instancias para los individuos en infracción con la ley, según el CEP
Martes 27 de enero de 2009, Radio Kiskeya
El Presidente René Préval se entrevistó martes en el Palacio Nacional (sede de la Presidencia) con los miembros del Consejo electoral provisional en torno a la organización de las senatoriales parciales del 19 de abril el próximo, en una sesión de trabajo en el la cual tomó también parte el Primer Ministro Michèle Louis.
Este encuentro permitió a los distintos protagonistas evaluar la evolución del proceso electoral y determinar lo que queda por hacer para facilitar la realización del escrutinio, declaró el portavoz del CEP, Frantz Bernadin.
Revela que los debates también se refirieron a la anomalía que constituyen la inscripción de varios candidatos que optan por mismo puesto bajo una misma bandera partidaria. Es el caso, en particular, de Fanmi Lavalas, el partido de Jean-Bertrand Aristide.
A este respecto, Sr. Bernadin precisa que el Ministerio de Justicia ya claramente anunció que, sin interferencia ninguna en los asuntos internos de los partidos, estos problemas se solucionarán a la luz de sus estatutos, la ley electoral y el decreto que regulará el funcionamiento de las formaciones políticas.
Los Ministros de Interior Paul Antoine Aimé y de Justicia Jean Joseph Exumé estaban por otra parte presentes en la reunión.
Por otra parte, el portavoz de la institución electoral anuncia la continuación del análisis de los expedientes de los 105 candidatos que hacen el depósito de sus expedientes.
Frantz Bernardin considera muy probable la publicación a principios de la próxima semana de la lista de los candidatos habilitados a entrar en competición para la atribución de los doce escaños publicados vacantes al Senado.
Entretanto, seran llevados a la Dirección General de la Policía nacional, a los Ministerios de Justicia e Interior y al servicio de inmigración los nombres de los candidatos con el fin de describir los de los aspirantes que contravendrán a la ley. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5631

No hay comentarios: