ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 7 de enero de 2009

Sesión de trabajo Gobierno/Parlamento en torno al presupuesto

La Primer Ministro Michèle Pierre Louis defiende las prioridades de su equipo para el ejercicio 2008/2009
Enero de 2009, Radio Kiskeya
En el marco del proceso de análisis del proyecto de presupuesto 2008/2009, la comisión bicameral de las finanzas celebró una sesión de trabajo maratón martes con el Primer Ministro Michèle Pierre Louis y los Ministros de hacienda, Daniel Dorsainvil y Cooperación externa, Jean-Max Bellerive.
Después de haber escuchado atentamente las críticas y pretensiones particulares de los Diputados ante la articulación de las principales líneas presupuestarias, la Sra. Pierre Louis, en su intervención, recordó que las prioridades de su Gobierno se referían a la agricultura, la producción energética, a las infraestructuras de carreteras, la justicia y la seguridad pública.
También hizo hincapié en la necesidad de crear condiciones favorables a la inversión. Recordando que el país se enfrentaba a una situación especialmente difícil y la población a necesidades enormes en distintos ámbitos, el jefe del Gobierno consideró que a través de la nueva ley de finanzas, el Ejecutivo obtuvo los medios financieros necesarios para encauzar el fenómeno de la extrema pobreza.
Por fin, el Primer Ministro anunció que para poder establecer las respuestas convenientes a problemas cruciales, el Gobierno deberá recurrir a medidas de imposición relativas al sector de la comunicación y la emisión de los pasaportes.
Por su parte, el Ministro de Economía y Hacienda, ha asociado el aumento del último presupuesto nacional, este año a 100 mil millones de gourdes, a la voluntad de estimular las inversiones y de alcanzar un nivel crecimiento económico capaz de enganchar un proceso de desarrollo.
Daniel Dorsainvil se comprometió a promover una política destinada a minimizar los empujes inflacionistas que afectan la economía real y erosionan el poder adquisitivo de los consumidores.
El Presidente de la comisión de las finanzas de la Cámara Baja, Jean Marcel Lumérant, condujo los debates a los cuales asistió también el Ministro encargado de las relaciones con el Parlamento, Joseph Jazmín.
El Senado y la Cámara de Diputados deberían ratificar el nuevo presupuesto antes del próximo lunes (12 de enero), fecha constitucional de la apertura de la primera sesión legislativa del año. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5566
HCyN observa :
Habra que reconocerle la paternidad de esta modalidad de trabajo a la perspicacia de la Señora Michele Pierre-Louis. A pesar de la existencia de un ministro y un ministerio encargado de las relaciones entre el parlamento y el poder ejecutivo ; a pesar de que la moyoria de los miembros del parlamentos salen del mismo bloque presidencial, nunca se habia dado une demonstracion de la voluntad de un trabajo en conjunto.
El acercamiento entre los poderes ejecutivo y legislativo es obra de Madame Michele Pierre Louis.
Los observadores no hablan lo suficiente de ellos. Como toda mujer, ella esta poniendo orden en la casa.
Esperamos que ella pueda llevar hasta el final su mision y quien sabe que se anime a que vislumbre la primera majistratura !

No hay comentarios: