ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 30 de enero de 2009

El jefe de la policía hace revelaciones sobre los narcodollars de Port-de-Paix

Los diputados prefirieron tener una sesión a puertas cerradas con el Ministro de Justicia, Jean Joseph Exhumé, y sus principales colaboradores con el fin de hacer la luz sobre la investigación relativa a los narcodollars de Port-de-Paix.
Lejos de los micros y cámaras de los medios de comunicacíon el Ministro Exhumé, el Secretario de Estado a la seguridad público, Luc Eucher Joseph, el jefe de la policía, Mario Andrésol y el inspector general principal de la policía, Fritz Jean describieron el desarrollo de las múltiples investigaciones vinculadas a la investigación principal sobre la desaparición de narcodollars.
El jefe de la policía, Mario Andrésol, indicó a los parlamentarios que el registro del 12 de noviembre de 2008 a Lavaud llevó un frenazo a las investigaciones de la policía sobre los traficantes de droga de Port-de-Paix.
Recordando que algunos agentes de la Brigada de Lucha el Tráfico de los Estupefacientes y de la DEA habían detenido a Alain Désir el 20 de octubre de 2008 .Sr. Andrésol garantiza que las fuerzas del orden realizaban desde agosto de 2008 una investigación sobre este expediente. “Investigamos sobre Alain Désir desde hace alrededor de tres años y 10 kilos de cocaína habían sido encontrados en un registro”, añade él señalando que el BLTS y el DEA no estuvieron implicados en el registro del 12 de noviembre.
El Director General del PNH informa de que se detuco 26 personas, con19 policías, después del saqueo de los narcodollars de Port-de-Paix.
En lo que trató a la muerte del ayudante del director departamental de la policía, Philippe Jean Raymond, el jefe de la policía revela que el Sr. raymond Había sido asignado en el recuento del cuerpo del delito.
Además, Mario Andrésol mantiene que se había detenido al Comisario Philippe Jean Raymond porque él había liberado a 11 policías detenidos en el marco de la investigación por los agentes de la Dirección Central de la Policía judicial (DCPJ).
Al mismo tiempo, el jefe de la policía declaró que un policía Chaplains Internacional (PCI), Emmanuel agustino, que habría desviado 150.000 dólares, fue detenido en el marco de esta investigación. “El agente de PCI habría indicado al DEA que había recibido 50.000 dólares del Sr. Desir mientras que este último describió 200.000 dólares ", añade el jefe de la policía.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14703

No hay comentarios: