ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 30 de enero de 2009

242 boat people repatriados por los guardacostas americanos

Cerca de 700 compatriotas enfrentados a la desesperación fueron devueltos en Haití durante el primer mes del año Jueves 29 de enero de 2009, Radio Kiskeya.
Los guardacostas americanos procedieron jueves a la repatriación de 242 boat people haitianos interceptados martes en pleamar. 164 hombres, 40 mujeres, 20 ninos y 10 ninas se encontraban en un barco que intentaba alcanzar las costas de Florida cuando se detenido. Una mujer embarazada de 8 meses y un bebé, cuya edad se sitúa entre 3 y 7 meses, estaban también entre los trabajadores.
Originarios del Gonaïves (Artibonite, norte), el Gonâve (Oeste), Miragoâne (Nippes, suroeste) y Léogâne (Oeste), los repatriados se mostraron, para la mayoría, determinados a lanzarse en una nueva aventura de riesgo elevado con el fin de escaparse a la extrema pobreza.
Devueltos en territorio haitiano a bordo de la nave americana bautizada “Vigilante”, los viajeros fueron descargados en losdlocales de guardia costera de Haití (antes base naval Almirante Killick) a Bizoton (suburbio meridional de Port-au-Prince).
En un comunicado, la embajada de los Estados Unidos una vez más pidió a los haitianos que renunciaran a todo proyecto de viaje ilegal renovando al mismo tiempo la voluntad de Washington de proseguir su cooperación con Haití en la lucha contra la emigración clandestina.
La semana pasado, diez compatriotas habían desaparecido en mar a pesar de incesantes investigaciones.
Desde el principio del año, los guardacostas americanos repatriaron de fuerza cerca de 700 boat people. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5634
HCyN comenta :
El hecho de que este acontecimiento se haya presentado como un hecho normal no debe esconder el lucrativo negocio que se esconde detras de este tipo de trafico de personas. Los organizadores no son huamanistas ni buenos samaritanos ; ellos envian la gente a desafiar el peligro para enriquecerse.
La policia Nacional de Haiti y la Minustah de la ONU y de la comunidad internacional deberia investigar estos casos que hacen intervenir tantas personas.
Estos extremadamente pobres, dispuestos de nuevo a desafiar la naturaleza y arriesgar sus vidad encontraron con que pagar el viaje. No son tan desesperadamente pobres como ellso quieren decirlo.

No hay comentarios: