ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 28 de enero de 2009

Ocho boat people haitianos detenidos en Florida

Un nuevo desembarque registrado en una playa americana en el momento en que los viajes clandestinos se intensifican
Martes 27 de enero de 2009, Radio Kiskeya

Las autoridades americanas anunciaron martes haber procedido a la detención de ocho boat people haitianos, entre ellos dos mujeres, poco después de su llegada lunes por la noche a bordo de un barco en una playa de Boynton Beach, en Florida, informa la televisión local NBC6.Net.
Fue detenido el capitán del barco también, según la policía. Estaba en posesión de un permiso conducir emitida en Florida y de un pasaporte cubano.
Un residente de Boynton Beach había alertado a las autoridades después de haber visto los faros del buque encenderse y apagarse.
Agentes de la policía habían podido capturar rápidamente a los trabajadores que intentaban huirse una vez que habían pisado tierra firme cerca de las 10 de la noche.
Una hora más tarde, se había capturado al capitán a su vez. Ninguna información estaba disponible sobre la identidad de las personas detenidas, ni su edad.
Fueron colocadas en detención martes por la mañana por agentes de la policía americana de las fronteras y deberían devolverse hacia Haití.
Los servicios de inmigración y aduanas, por su parte, interrogaron al capitán del barco.
Una decena de trabajadores haitianos habían desaparecido en plena mar la semana pasada después del naufragio de la embarcación que les transportaba.
Desde el principio del año, más de 400 boat people interceptados por los guardacostas americanos fueron repatriados a la fuerza. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5629

No hay comentarios: