ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 7 de enero de 2009

Las Bahamas repatrían 213 haitianos

Cerca de 400 boat people hacia en Haití desde finales de diciembre
Martes 6 de enero de 2009, Radio Kiskeya
213 boat people, arrestados estas últimas semanas en las Bahamas, fueron repatriados el lunes hacia Cabo-Haitiano (274 km al norte de Port-au-Prince), constato la prensa. Originarios del Norte y el Noroeste, para la mayoría, anunciaron a su llegada su firme intención de retomar el camino del mar, sola manera de huir de la precarización de la vida diaria.
El diario The Nassau Guardian informa que de 132 de los viajeros clandestinos, se había interceptado 101 hombres, a 23 mujeres y 8 niños, el domingo pasado al suroeste de New Providence, una de las islas del archipiélago de las Bahamas.
Alertada por residentes de Venice Bay, la policía había podido capturar los ilegales después de varias horas de investigación. Se habían encontrado a bordo de una embarcación de fortuna que medía una quincena de metros.
Las autoridades de bahamas señalaron que el número de ilegales haitianos interceptados aumentó considerablemente durante la temporada de fiestas.
El Sábado pasado, las fuerzas de defensa de la marina habían detenido 75 personas, 63 hombres y 12 mujeres, en el sureste de Long Island.
24 horas antes, 156 otros viajeros se habían hecho detener a Ragged Island.
Hacia el mismo período, se interceptó 68 compatriotas en el Exumas, una de las principales islas de las Bahamas.
Suman alrededor de 400 boat people que han sido traídos de fuerza en Haití, solamente para la última semana de diciembre, destaca al director de los servicios de inmigración, Jack Thompson Thompson. Por otra parte, los cuerpos de seis presuntos nacionales haitianos fueron descubiertos la semana pasado en las aguas de New Providence. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5563

No hay comentarios: