ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 5 de enero de 2009

La lucha contra el secuestro se intensificó hacia a finales de 2008 según un experto en seguridad

Reginald Delva, experto en seguridad y director de “Alerta Haití”, mantiene que el año 2008, habiendo sido difícil a nivel de seguridad ciudadana, se acabó sobre una nota positiva.
“mayo de 2008 fue el mes más difícil con 50 casos de secuestro”, ha dicho considerando que la marcha del 4 de junio fue un cambio de dirección en la lucha contra el fenómeno del secuestro. “Este grito de alarma había causado una reacción de las autoridades”, añade él.
Entre los puntos positivos Sr. Delva cita el desmantelamiento de una banda de malhechores denominado los intocables con cuartel general localizado a Delmas 43 B. “ millones de dólares de rescates fueron recolectadas y numerosas personas fueron secuestradas en el barrio de Delmas 43 B por los bandidos”, ha dicho destacando que hasta diciembre de 2008 ningún miembro de esta banda de malhechores había sido arrestado. Considerando que tratándose de la red el más temible que realizaba delitos en los municipios de Pétion Ville y de Delmas, Sr. Delva cree que otros miembros de esta banda de malhechores están todavía en fuga.
Para combatir el secuestro Reginald Delva predica el refuerzo de las estructuras de las distintas instituciones, en particular, la DGI.
Tras esperar que 2009 será un año más tranquilo a nivel de seguridad ciudadana, el director de « Alerta Haití » señala que la policía por sí sola no podrá combatir eficazmente la criminalidad.
El 24 de diciembre de 2008, el jefe del Estado haitiano, René Préval, se alegraba de la reducción casos de secuestros registrados durante el año.
Había saludado el trabajo de los policías que realizaron mucho esfuerzo con el fin de combatir las acciones de las bandas de malhechores, en particular, en la región metropolitana.
Por su parte, el jefe de la policía, Mario Andrésol se otorgó un satisfecit saludando al mismo tiempo la ayuda del Presidente Préval. “Habíamos recibido mucho apoyo del Gobierno y especialmente del jefe del estado que agradecemos públicamente”, insistió el Sr. Andrésol.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14571

No hay comentarios: