ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de enero de 2009

Haití/Cultura: Millares de personas al primer día de las festividades del precarnaval 2009

Martes 13 de enero de 2009 P-au-P, 13 janv. 09 [AlterPresse] Millares de personas participaron, el domingo 11 de enero de 2009, en el lanzamiento de las festividades precarnaval a través de las calles de la capital haitiana, constataron la agencia en línea AlterPresse.
La animación musical, como siempre estuvo garantizada por disco jinetes (DJ) - subidos sobre los carrozas - y bandas a pie venidas de distintos barrios de Port-au-Prince. Estos creadores de ambiente recorrieron varias calles de la capital antes de llegar al Campo de Marzo, principal plaza pública del país.
Previsto para los lunes 23 martes 24 de febrero, el carnaval 2009 se desarrollará en torno al tema “Men nan men lavi ka bèl” (traducción no oficial: Con la solidaridad, la vida se volvería floreciente).
Se consagra un sobre de 40 millones de gourdes a la realización de estas festividades carnavalescas que, a lo largo de los años, atraen siempre a la gran muchedumbre.
El alcalde la capital haitiana, Muscadin Jean Yves Jason, coloca este carnaval en el marco de las festividades que deben señalar el 260e aniversario de la fundación de la ciudad de Port-au-Prince. [do rc apr 13/01/2009 12: 30]
http://www.alterpresse.org/spip.php?article7995

No hay comentarios: