ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 30 de enero de 2009

El responsable de la comisión nacional de los mercados públicos raptado y secuestrado

La familia de Joseph François Robert Marcello, que cree que su retirada está vinculada a su alta función, lanza un grito de alarma
Jueves 29 de enero de 2009, Radio Kiskeya Joseph François Robert Marcello, coordinador de la comisión nacional de los mercados públicos (CNMP), secuestrado el 12 de enero último a Port-au-Prince, no ha sido liberado aun, anunció jueves su familia hundida en una angustia indescriptible.
En una nota llegada a la redacción de Radio Kiskeya, la hija del rehén, Rosa Marcello, que vive en los Estados Unidos, deploró “la indiferencia de la policía y el Gobierno desde el principio de este asunto”. También hizo saber que su familia está convencida de que el rapto del Sr. Marcello está vinculado a su función de principal responsable del CNMP. Bien antes de caer en la escarcela de los secuestradores, el alto funcionario, de 70 años aproximadamente, habría informado a miembros del Ejecutivo de amenazas telefónicas de las que era objeto desde hace algún tiempo.
La Sra. Marcello añade que no existe ninguna prueba momentáneamente de vida de su padre secuestrado por desconocidos armados mientras que practicaba la marcha no lejos de su residencia a Delmas (suburbio está de la capital).
El hombre, que sufre de graves problemas cardíacos e hipertensión, no ha podido tomar sus medicamentos desde hace alrededor de dos semanas. Tres días después del secuestro, el 15 de enero, se habían entablado algunas negociaciones con los raptores que habían recibido de prójimos de François Robert Marcello medicamentos y una suma de 2.000 dólares. Pero, desde entoncés, se pararon todos los contactos a pesar de la predisposición de la familia Marcello a pagar un rescate.
En su nota, Rosa Marcello ruega todos los la que tiene los medios de adjuntarse a los esfuerzos destinados a hacer liberar el rehén.
Funcionario jubilado del Banco nacional de crédito (BNC), Joseph François Robert Marcello está a la cabeza de la comisión nacional de los mercados públicos, una instancia destinada a jugar un papel-clave en la lucha contra la corrupción instaurando procedimientos transparentes para la realización de las adjudicaciones de contratos.
El caso de Sr. Marcello no está sin recordar el de ME Louis Eric Dubosse, 65 años. Cuatro días después de su retirada, su cuerpo descuartizado se había encontrado sobre muchos detritos.
Esta brutal ejecución del farmacéutico, abogado y profesor de Universidad causó la indignación en distintos medios que creían sin ningún motivo al final del secuestro, una plaga en el origen de pérdidas increíblemente elevadas, segun distintas opiniones, estos últimos años en Haití. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5636

No hay comentarios: