Ricardo Santana - 1/5/2009
LOS MILITARES ENCONTRARON 20 QUINTALES DEL PRODUCTO EN MONTECRISTI
SANTIAGO.- Miembros del G-2 del Ejército Nacional decomisaron en la provincia de Montecristi 20 quintales de ajo que eran transportados en contrabando desde Haití hacia la ciudad de Santiago.
Los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército Nacional apostados en la frontera Norte, han sido alertados por los altos mandos militares sobre las acciones que deben tomar para detener el contrabando de ajo desde el vecino país.
Comerciantes y productores de ajo han denunciado que el contrabando los perjudica y han pedido a las autoridades tomar medidas para controlar la situación.
El sábado pasado efectivos del Ejército Nacional apresaron en la comunidad de Botoncillo, en el municipio Villa Vásquez de Montecristi, a dos hombres que transportaban un contrabando de más de 20 sacos de ajo.
La Cuarta Brigada del Ejército Nacional con asiento en Mao, identificó a los detenidos como los hermanos Ruddy y Matías Domínguez, de 35 y 37 años, respectivamente.
Los dos supuestos contrabandistas fueron encerrados en una celda de la Cuarta Brigada y hoy lunes serán sometidos a la Justicia.
Las autoridades militares comunicaron que los soldados ocuparon a los dos hombres, además del ajo que habían logrado introducir de contrabando al país, un carro Toyota Camry, color blanco, usado para transportar la mercancía.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=86681
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario