ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de enero de 2009

El proceso electoral está en el callejón sin salida, candidatos se niegan a inscribirse

Los dirigentes de varios partidos políticos no dieron autorización a sus miembros para inscribirse al lado de las Oficinas Electorales Departamentales en la perspectiva de las senatoriales parciales. Guy Philippe es el único candidato hasta ahora que cumple los trámites relativos a su candidatura.
Una semana después de la apertura del período de inscripción los candidatos de los partidos miembros del Convenio y el Consejo de los partidos políticos incluyendo la Fusión, el OPL y el Mochrenah aún no se han manifestado.
Hay interrogaciones sobre el proceso ", sostiene al Presidente de la Fusión, Victor Benoît haciendo referencia a la ausencia de diálogo entre el jefe del estado y los partidos en torno al proceso electoral. El Convenio y la Conferencia de los partidos reclaman un encuentro entre el jefe del estado, las CEP y el Parlamento sobre el decreto electoral.
Sr. Benoît garantiza que el Convenio aún no tomó una decisión en caso de negativa del jefe del estado a responder a su invitación.
Por su parte, Edgar Leblanc mantiene que la Organización del Pueblo en Lucha sigue las directivas del convenio en la materia.
Los Partidos miembros del Convenio y el Consejo de los partidos entre los ciales Gran Reunión para la Evolución de Haití (GREH) y la Alianza no se inscribieron para participar en elecciones.
Himmler Rébu, declara que correcciones necesarias deben aportarse a la ley electoral para que el GREH participe en las luchas. “Hay cláusulas inmorales, inconstitucionales y políticamente inaceptables”, argumenta Sr. Rébu para quien la ley electoral puede conducir a una crisis. Sr. Rébu cree que el ejecutivo quiere crear un vacío en los municipios y en el Parlamento hacia a finales de 2009.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14636
HCyN : Cualquiera que oye habalr deestos partidos politicos van a crear que Haiti tiene une tradicion democratica bien firme. Estos partidos se expresan nada mas con la voz de los presidentes y de los secretarios generales.
Nadie se atreve a preguntar de cuantops miembros e simpatizantes pueden contar. Nunca han oido hablar de ninguna manifestacion multitudinaria organizada para conmerar esto o lo otro.
En elecciones presidenciales el partido que gana el secundo lugar gana 12 por ciento de los votos.
Cuando hay elecciones legislativas van a la calle en busca de candidatos. Y luego se pasa lo que esta pasando en la camara de diputados actualmente.
Los diputados no son representativos de ninguno de los partidos que le postularon como candidatos. Los diputados se reunieron y formaron el bloque que se llama Concertacion de parlamentarios progresistas. Un grupo que anda sin freno ni marcha atras que no lleva las ideas de ninguna agrupacion politica.
Al final y al cabo los partidos politicos existen nada mas para alimentar crisis. Ninguna accion educativa de la poblacion.
Cuantos miembros tiene el partido de Himler Rébu

No hay comentarios: