ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 4 de enero de 2009

La construcción de carreteras y el diálogo son las prioridades de Préval en 2009

En su discurso con motivo de las ceremonias que señalaban el aniversario 205 de la independencia de Haití, el jefe de Estado haitiano, René Préval mantuvo que 2008 fue un año difícil, en particular, a nivel económico. Recordó las manifestaciones contra la carestía de la vida que causaron la caída del Gobierno la cual fue seguida por el paso de 4 huracanes devastadores.
El Presidente Préval advirtio contra un deterioro del sector económico en 2009 debido a la morosidad de la economía mundial. “2009 será difícil avisa René Préval para quien esfuerzos en la construcción de las infraestructuras y la paz pueden mejorar las condiciones de vida de la población.
Según el jefe del estado la realización de trabajos de infraestructura de carreteras puede favorecer la reactivación de las actividades turística y agrícola en particular. “2009 será el año de las grandes obras a través del país”, ha dicho poniendo de relieve la acción importante del Centro Nacional de Equipamientos (CNE) en Gonaïves, Casale, Miragoane y Malpasse.
Durante su intervención en la Plaza de armas de Gonaïves, el Presidente haitiano prometió la limpieza de los ríos de esta ciudad, reclamada por el alcalde y el obispo de Gonaïves.
El jefe del estado garantiza que el CNE es una herramienta importante en el marco de la política de obras públicas del Gobierno porque esta empresa representa una inversión de 99 millones de dólares.
Además de las infraestructuras de carreteras, el Presidente Préval invita todos los sectores a seguir construyendo la paz. Recordando que la estabilidad favorecerá la reactivación de la economía y la salida de las tropas extranjeras, Sr. Préval hizo hincapié en la necesidad de reforzar el diálogo entre los distintos sectores de la vida nacional.
El diálogo será ventajoso para los sectores sindical y patronal, los haitianos de la diáspora, los partidos políticos y las instituciones constitucionales, los campesinos, los parlamentarios y los miembros de las colectividades territoriales argumenta el Sr. Préval.

Articulo publicado en francés en la pagina de la estacion de Radio Radio Metropole en : http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14561
traducido por Dr JJ para Haiti Crema Y nata

No hay comentarios: