ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 5 de enero de 2009

El senador Latortue critico la estrategia del jefe del estado

El senador Youri Latortue expresa sus reservas sobre el discurso del jefe del estado que hizo del diálogo nacional y de la realización de las infraestructuras sus prioridades para el año 2009.
Señalando que ningún balance está disponible sobre la acción gubernamental durante estos dos últimos años, el senador Latortue indica que el diálogo iniciado por René Préval aún no ha dado resultado. Youri Latortue es critico frente al jefe del estado que todavia no ha establecido los mecanismos para obtener los resultados previstos. “El discurso no se inscribe en una visión global considera el responsable de LAA para quien la protección de las cuencas vertientes debería ser una de las principales prioridades del Gobierno. “Cuando toneladas de aluviones procedentes de las cuencas vertientes se vierten sobre las carreteras, ellas quedan destruidas”, garantiza el Sr. Latortue.
Además, el parlamentario aboga para la definición de un marco legal para el Centro Nacional Equipamientos (CNE). “El Parlamento debe controlar las salidas de fondo del CNE”, ha dicho considerando que el jefe del estado dirige personalmente el CNE. Interviniendo en la rúbrica “Huésped del día” de radio Metropole, Sr. Latortue mantuvo que la ausencia de resultado implica una pérdida de confianza en la población. “Porqué el balance sobre las prioridades de los años anteriores; lucha contra la corrupción, incentivo a las inversiones y realización de infraestructuras; no se ha presentado ", se pregunta Youri Latortue que se declara escéptico con relación a los anuncios del Presidente Préval.
Por otra parte, el senador Latortue deplora que el Gobierno haya concentrado todos sus esfuerzos sobre la limpieza de la ciudad del Gonaïves, olvidando los otros tales sectores, la descapitalización de los comerciantes, los atrasos de salario de los profesores, la degradación del medio ambiente y la inaccesibilidad a la asistencia sanitaria. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14570

No hay comentarios: