ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 25 de enero de 2009

CONFLICTO ISRAELO-PALESTINO...PERMITIR QUE ISRAEL DESTRUYA...LUEGO CONSTRUIMOS...

Zapatero y Ban Ki Moon tratarán sobre la reconstrucción Gaza
EFE - 1/24/2009
MADRID.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, examinarán el próximo martes en Madrid la manera de "arbitrar" la mesa de donantes para la reconstrucción de la franja de Gaza.
El encuentro se producirá en el marco de la reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria para Todos, que se desarrollará en Madrid los próximos lunes y martes, y que clausurarán ambos mandatarios.
Así lo informó hoy Milagros Hernando, directora del departamento de Política Internacional y de Seguridad del Gabinete de Rodríguez Zapatero.
Precisó que Rodríguez Zapatero y Ban Ki Moon "no hablarán tanto del compromiso económico de España" para la reconstrucción de la franja de Gaza tras los bombardeos israelíes, sino de cómo "arbitrar" la mesa de donantes.
La convocatoria de esta mesa está prevista "para la segunda o tercera semana de febrero", aunque todavía se desconoce el lugar donde se llevará a cabo la cita, aseguró Hernando quien, subrayó el compromiso de España en la reconstrucción de la franja de Gaza.
Además de Oriente Medio, Rodríguez Zapatero y Ban Ki Moon tratarán sobre asuntos relacionados con el Sahara, concluyó.
http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=88737
Arabia Saudí anuncia donación de US$1,000 millones para Gaza
EFE - 1/20/2009
KUWAIT.- El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, anunció ayer una donación de 1.000 millones de dólares para la reconstrucción de la franja palestina de Gaza.
El monarca saudí hizo el anuncio en el discurso que pronunció durante la cumbre económica árabe que se abrió hoy en la capital kuwaití, con la presencia de unos veinte jefes de Estado de la región.
En su mensaje, Bin Abdelaziz criticó en duros términos a Israel por haber lanzado sus ataques contra Gaza, a partir del 27 de diciembre, que han causado unos 1.310 muertos entre la población palestina, entre ellos 420 niños, y 5.500 heridos, además de la destrucción total de 4.000 viviendas y daños a otras 20.000, según fuentes palestinas.
"Los asesinos han olvidado que la torá dice ojo por ojo, no un ojo a cambio de una ciudad completa de ojos", afirmó el monarca saudí en el discurso que pronunció en la cumbre.
"Israel debería darse cuenta de que la opción entre la guerra y la paz no puede estar abierta todo el tiempo, y que la iniciativa de paz árabe no seguirá siempre en la mesa de negociaciones", agregó el rey, en alusión a la oferta de la Cumbre árabe celebrada el 28 de marzo de 2002 en Beirut que ofrece el reconocimiento árabe del Estado de Israel a cambio de la retirada de Cisjordania y Gaza.
El monarca saudí también hizo un llamamiento a la reconciliación entre los árabes porque, agregó, "las divisiones ayudan al enemigo".

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=88264

No hay comentarios: