ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de enero de 2009

Prorrogado Kelly Bastien, la batalla política se anuncia salvaje al Senado

El Senador Rudy Hériveaux denuncia las manipulaciones del Presidente René Préval que se presentó presenta como “el enemigo número uno” de Fanmi Lavalas
Martes 13 de enero de 2009, Radio Kiskeya
La oficina saliente del Senado, con Kelly Bastien a su cabeza , a raíz de un consenso que se alcanzó entre los parlamentarios de la plataforma Lespwa (al poder) bajo el impulso del Presidente René Préval, al precio de una polarización política anunciada de la Cámara Alta. Obligado a tirar la toalla, el Senador Lavalas Rudy Hériveaux (Oeste) se retiró lunes del curso a la Presidencia no sin haber fustigado su colega Bastien y sobre todo al Presidente René Préval quien describió como el enemigo principal del partido de Jean-Bertrand Aristide.
“La plataforma Lespwa y el Presidente Préval representan el sector político más peligroso para Fanmi Lavalas”, soltó al Senador Hériveaux que intervenía en directo en el gran Diario de 4 horas (16h00) de Radio Kiskeya.
El parlamentario afirma muy alto que durante una reunión organizada jueves pasado en el Palacio Nacional (sede de la Presidencia), el jefe del Estado se había opuesto ferozmente a su elección a la Presidencia del Senado, puesto estratégico al cual era necesario a toda costa impedir el acceso de un representante de Fanmi Lavalas.
Rudy Hériveaux también deploró la actitud de su colega Kelly Bastien quien no ha no honrado un compromiso asumido el último año que preveía que el senador de Lespwa debiera ceder este año la Presidencia del Gran Cuerpo a su aliado de Lavalas.
Se mostró también muy poco clemente hacia el Sénadora del Centro, Edmonde Suplice Beauzile, quien habría decidido integrar el otro campo en el momento en que Sr. Hériveaux disponía de un apoyo mayoritario.
El Senador del Oeste declara que para conducir a los combates futuros al Parlamento, puede contar con tres aliados seguros, Youri Latortue (LAAA/Artibonite, norte), Evallière Beauplan (-Oeste pONT/Nord) y Judnel Jean (FUSION/Nord-Est).
Por su parte, el Senador de Lespwa, Jean Hector Anacacis (Oeste), muy cerca del Presidente Préval, se felicitó de haber impedido la implosión del Senado utilizando su experiencia política y sus conocimientos técnicos para facilitar un compromiso en torno al equipo Bastien.
Comunicando la primicia de la noticia a Radio Kiskeya, el aire jugueton , el parlamentario alabó la sabiduría de sus colegas Rudy Hériveaux, Joseph Lambert (Lespwa) y Edmonde Suplice Beauzile quienes , han dicho, ambos renunció voluntariamente de sus ambiciones presidenciales en favor de la estabilidad de la institución y de una oficina plural. Muy seguro de este compromiso, Jean Hector Anacacis preve con optimismo el futuro del Senado.
Aprovechó para reanudar una tesis que intenta popularizar, la de la necesidad de dotar el país con una nueva constitución en vez de enmendar la carta fundamental de 1987, una “fuente de inestabilidad” para él como para el jefe del Estado.
Por fin, muy seguro él, el Presidente Kelly Bastien indicó al límite máximo de su nuevo mandato que la preocupación “de preservar la estabilidad y la continuidad” condujo sus pares a renovar su confianza a la oficina que dirige. El decorado que no cambiará, junto con el Dr. Bastien seguirán sentando Andrice Riché (Vicepresidente /OPL), Fritz Charles Lebon (questeur/UNION), Eddy Bastien (1.o secretario/Alyans) y Judnel Jean (2.o secrétaire/FUSION). spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5591

No hay comentarios: