ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 22 de enero de 2009

Autoridades migratorias inician documentación de haitianos ilegales en el país

Santiago, (EFE).- Las autoridades migratorias iniciaron hoy un programa de documentación de los haitianos ilegales que trabajan en la agricultura, la construcción y la ganadería en el Norte y Noreste del país, con el propósito de regular la mano de obra extranjera, informó hoy una fuente oficial.
El responsable de Migración en el Norte del país, Juan Isidro Pérez, afirmó que ese organismo, junto al Ejército, llegó a un acuerdo con los productores de banano y ganaderos del noroeste para comenzar a regular la mano de obra haitiana ilegal, mediante la carnetización de miles de trabajadores.
Según el funcionario, llegó el momento de regular la presencia de haitianos indocumentados en territorio dominicano, porque "la problemática cada vez es más grave", y de ponerle freno a esa masiva inmigración.
Pérez anunció que, una vez concluya el proceso de documentación de los trabajadores indocumentados, las autoridades de Migración conjuntamente con el Ejército y la Policía Nacional coordinarán un plan destinado a repatriar a los extranjeros que viven de manera ilegal en Santiago, Puerto Plata, Mao y otras ciudades del Cibao (Norte).
Por ello, pidió a los productores agrícolas, constructores y otros sectores que utilizan mano de obra haitiana ilegal que procedan a regular su estatus migratorio, porque todos los que no tengan papeles serán repatriados.
El funcionario añadió que muchos trabajadores haitianos acuden a las fincas con el carné que le está facilitando Migración y, como la mano de obra está bien cotizada, otros les ofrecen mejores salarios y mejores condiciones y entonces se desplazan de un centro de trabajo a otro.
Según el encargado de Migración en el Norte, esto hace que muchos de los inmigrantes haitianos entren en ilegalidad, mientras el fenómeno sigue creciendo, por lo que insistió que hay que ponerle freno.
Se calcula que alrededor de un millón de haitianos vive en la República Dominicana y se dedica a trabajos de construcción, turismo, comercio y agricultura.EFE
http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/1/22/263768/Autoridades-migratorias-inician-documentacion-dehaitianos-ilegales-en-el

No hay comentarios: