Ricardo Santana - 1/18/2009
Santiago.- Las autoridades de Migración en la zona norte, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y la Policía, dan seguimiento a los integrantes de una red que está traficando hacia Santiago y otras ciudades vecinas, niños y niñas desde la vecina Haití, los cuales ponen a pedir en las calles para despojarlos del dinero.
Las informaciones que manejan los organismos de seguridad dan cuenta de que en lo referente a las niñas, las mismas son vendidas a personas para que trabajen como domésticas en casas de familia. El viernes y ayer miembros de la Policía apresaron a varios menores haitianos que pernoctaban en las calles, parques, plazas públicas y los elevados de esta ciudad, a los que pidieron informaciones sobre los miembros de la banda que los trae a Santiago. La Policía dijo que al menos dos de los menores portaban armas blancas.
En reiteradas ocasiones Solidaridad Fronteriza, el Servicio Jesuíta para los Migrantes Refugiados en Dajabón y otras entidades religiosas y de derechos humanos de Haití, han denunciado el tráfico de niños y niñas hacia el país, quienes son explotados en las calles.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=88123
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario