ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 31 de enero de 2009

El Comisario Bernard Mary Dadaille, un fugitivo, según la policía

Se busca activamente al exdirector departamental del Noroeste en el escándalo de los narcodollars en el marco de la investigación sobre este asunto no siempre sacado en claro; el tribunal de Port-au-Prince confirma el envenenamiento del Comisario Jean Raymond Philippe y abre una investigación contra X
Viernes 30 de enero de 2009, “Bernard Mary Dadaille ha fugado y es objeto de un aviso de búsqueda”, declaró viernes al portavoz a.i de la Policía nacional, Gary Desrosier, considerando que el antiguo director departamental del Noroeste del PNH estaba en huida desde hace varios días.
Expresándose durante su rueda de prensa semanal, el portavoz precisó que el nuevo Comisario del Gobierno en Port-de-Paix (Noroeste), Frédéric Bénêche, autorizó la policía, por medio de una delegación de poder, a proceder a la detención del Sr. Dadaille transferido a Port-au-Prince el 5 de enero último.
El jefe de división era el número uno de la policía del Noroeste cuando se había producido el escándalo de los narcodollars, en la localidad de Lavaud, cerca de Port-de-Paix, el 12 de noviembre de 2008.
Gary Desrosier también confirmó que agentes de la Oficina de lucha contra el tráfico de los estupefacientes (BLTS) registraron miércoles la residencia de Bernard Mary Dadaille a Caradeux (suburbio septentrional de Port-au-Prince). Pero, no se encontró al policía. Ninguna precisión se aportó sobre el posible hallazgos de documentos durante esta operación. El portavoz de la PNH mantiene que la autorización entregada por el Comisario Bénêche confiere a la policía el poder de detener y someter en juicio cualquier persona sospechada de implicación en el asunto de Port-de-Paix.
De 47 años, Bernard Mary Dadaille pasó solamente algunos días por convertirse a la Dirección General de la PNH donde se afecta en adelante. Poco después su transferencia, su suplente Jean Raymond Philippe murió en condiciones misteriosas.
El jefe del tribunal de Port-au-Prince, ME Joseph Manes Louis, indicó a Radio Kiskeya que las investigaciones permitieron concluir al envenenamiento del Comisario de policía. Se abrió una investigación contra X con el fin de encontrar a los autores del crimen. El expediente en adelante se confía al gabinete de instrucción.
Viernes, durante una audiencia en Parlamento consagrada al saqueo al cual habrían participado autoridades judiciales y policiales que realizaron el registro del domicilio del tío del presunto narcotrafiquante Alain Désir, el comandante principal de la Policía nacional, Mario Andrésol, anunció 26 detenciones. 19 policías y siete miembros del aparato judicial de Port-de-Paix están bajo los cerrojos en el marco de la investigación en curso.
El Ministro de Justicia, ME Jean Joseph Exumé, el Secretario de Estado a la seguridad pública, Eucher-Luc Joseph, el inspector general principal del PNH, Fritz Jean y el jefe de la policía judicial, Frantz Thermilus habían respondido también a las preguntas de los Diputados.
Sin embargo, la sesión pública iba a desarrollarse lugar a “puerta - cerrada” sobre un escándalo financiero narco definitivamente un tropiezo para unos como para los otros.
El 12 de noviembre a Lavaud, varios millones de dólares americanos habrían sido llevados de la casa de Marc Frédéric. Un importe muy superior a la suma declarada, 1,7 millón de dólares. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5642

HCyN opina:
La perquisicion se hizo hace casi tres meses. Loq que se llenaron los bolsillos seguro que sefueron ya. Se han muerto dos. El comisario de seguro era americano o canadiense. Ya debe haber regresado a su verdadera patria.
Las autoridades de Haiti no podran hacer nada contra el ciudadano de unos de estos grandes paises!
Ahi esta mi problema con la doble nacionalidad que esta reclamando los haitianos de la diaspora!

No hay comentarios: