ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 30 de enero de 2009

Cumbre del AEC en Haití: Colombia contempla la Presidencia

Declaración final esperada viernes sobre la problemática regional
Jueves 29 de enero de 2009, Radio Kiskeya

Colombia pretende descolgar la Presidencia de la Asociación de los Estados del Del Caribe (AEC) en el marco la decimocuarta reunión del Consejo de Ministros de este mecanismo de cooperación regional que se desarrolla hasta este viernes a Port-au-Prince, indicó en Bogotá fuentes gubernamentales retransmitidas por EFE.
El jefe de la diplomacia colombiana, Jaime Bermùdez, declaró que el Vicepresidente Francisco Santos, presente en la capital haitiana, intentará suscitar la adhesión de los diferentes delegados a la candidatura de su país.
Bogotá espera, en efecto, poder suceder a Haití. “Es muy importante que Colombia pueda concretar esta aspiración”, afirmó al canciller antes de que añadiera “El Caribe es fundamental para Colombia y tomar la cabeza de esta asociación va a ser un paso estratégico en esta dirección”.
Después de una reunión técnica preparatoria el miércoles que debía permitir a los representantes de los 25 países miembros del AEC evacuar algunas divergencias, los trabajos de la conferencia verdaderamente empezaron jueves por la mañana al Karibe Convenio Center, a Pétion-Ville (suburbio está de la capital).
Una declaración final conjunta debe adoptarse viernes sobre temas de interés regional como los cambios climáticos y el comercio.
Creada en julio de 1994 en la ciudad colombiana de Cartagena, sobre la costa Del Caribe, la Asociación de los Estados del Caribe es un mecanismo cuya misión consiste en reforzar la cooperación y la integración regional. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5635

No hay comentarios: