ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 27 de enero de 2009

Haití huésped de la decimocuarta conferencia de la Asociación de los Estados del Caribe martes 27 de enero de 2009 P-au-P, 27 janv. 09 [AlterPresse] Haití se prepara para acoger el 28, 29 y 30 de enero de 2009 la décimocuarta la reunión ordinaria del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Asociación de los Estados del Caribe (AEC). NO menos de 28 cancilleres del AEC deben participar en estas bases que se desarrollan a Juvénat en el municipio de Pétion-Ville (sector estede la capital haitiana).
Se abordarán algunas cuestiones relativas al turismo, a las relaciones comerciales, al transporte y a las catástrofes naturales. “La organización de esta reunión será un éxito y tendrá repercusiones positivas, en particular, en término de mejora de la imagen del país en el exterior”, anticipa el canciller haitiano, Alrich Nicolas, en una rueda de prensa, el 26 de enero de 2009.
El Consejo de Ministros del AEC, cuya Presidencia asume Haití desde 2008, es el órgano supremo de decisión de esta organización regional. Tiene por misión, precisa a Alrich Nicolas, de formular las políticas de la asociación.
Con la participación de otros Ministerios de Gobierno, el jefe de la diplomacia haitiana afirma priorisar un enfoque de gestión participativa que permitió preparar la reunión en las mejores condiciones posibles.
Alrich Nicolas informa de que esta decimocuarta sesión presente dos grandes metas para Haití: refuerza, por una parte, su posición sobre el tablero diplomático de la región y, por otra parte, “el país se construye lenta pero seguramente un determinado liderazgo en la región en el ámbito del medio ambiente y el cambio climático”. “Este liderazgo nos abre la vía a fondos internacionales importantes que, ciertamente, podrán permitir al país hacer mejor frente a sus problemas medioambientales”, indica a Alrich Nicolas.
El canciller haitiano piensa que Port-au-Prince está a punto de retomar su posición de capital diplomática, una posición que había perdido estos últimos años.
El AEC cuenta con 25 Estados miembros, a 3 Estados asociados y 8 países no independientes del Caribe que son seleccionables a adherir como miembros asociados. “Hay una fuerte movilización de los Estados miembros y Estados asociados para participar en esta decimocuarta reunión ordinaria del Consejo de Ministros”, precisa Watson Denis, aconsejero política para el AEC.
Además de los temas vinculados al turismo, al comercio, al medio ambiente y al transporte regional, Watson Denis informa de que cuestiones relativas a la cooperación funcional y al mar del Caribe estarán también al orden del día. [do gp apr 27/01/2009 15: 30]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article8034

No hay comentarios: