ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 8 de enero de 2009

El embajador de Haití critica repatriaciones

Ramón Pérez Reyes - 1/8/2009
FRITZ CINÉAS NO QUEDÓ COMPLACIDO POR LA SALIDA QUE SE BUSCÓ A LA OCUPACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA POR PARTE DE HAITIANOS ILEGALES
SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cinéas, dijo que no está satisfecho con la solución que se le dio al conflicto de los haitianos que permanecían en la iglesia católica de Dajabón. Afirmó que esos haitiano actuaron de buena fe, que la mayoría estaba en el país, que se les prometió que regresarían una vez concluyera el período navideño y que a su regreso se encontraron con la situación de que no podían quedarse porque eran ilegales.
El desalojoMiembros de la Dirección de Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el Ejército Nacional desalojaron ayer pacíficamente y luego repatriaron a unos 520 haitianos de 600 que ocuparon la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Dajabón junto al padre Regino Martínez, en demanda de que las autoridades dominicanas permitieran que permanezcan en el país. Igualmente, las autoridades aceptaron que permanezcan en territorio dominicano unos 80 inmigrantes que tenían carnés de Migración.
Las autoridades procedieron al desalojo luego de sostener una reunión con el padre Regino Martínez, coordinador de Solidaridad Fronteriza en Dajabón, a la que asistieron el comandante del Cesfront, mayor general Santo Domingo Guerrero Clase; el subdirector de Migración para la zona Norte, Juan Isidro Pérez; el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Paulino Sen; el fiscal Solis Casilla, entre otras autoridades civiles y militares.
El embajador haitiano fue entrevistado ayer durante su particiación en los actos del Día del Poder Judicial.
http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=86927
HCyN opina:

Si yo fuera un funcionario del gobierno haitiano yo me esconderia para queno tuviera que dar mi opinion sobre casos tristes como este de los haitianos alojados y luego desalojados de la iglesia. Ningun diplomatico puede expresarse libremente sobre un tema como este.

Por eso que el emnajador Cineas luce ridiculo cuando ha tenido que hablar del sujeto.

El embajador sabe muy bien que el hecho de haber estado trabajando sin documentos legales no le da derecho a un ciudadano de unpais de quedarse en ese dicho pais en violacion a las leyes de inmigracion.

Los europeos detienen los indocumentados aunque tengan trabajos. Existen leyes de migracion.

Hoy en dia que los Estados Unidos este negociando con Rene Preval para saber cuantos ciudadanos haitianos deportados tiene el pais la capacidad de recibir es casi un crimen si se considea la situaciond e Haiti y de los haitianos. Pero existen leyes y hay que cumplirlas.

Los franceses hacen lo mismo con los haitianos indocumentados.

Ahora que un sacerdote dominicano luche para que un grupo de ciudadanos no se mueran de hambre es algo diferente. El discurso de Cineas no puede ser semejante al discurso del padre Regino Martinez; como tampoco el discurso de Rene Preval.

Cineas es representante del gobierno haitiano responsable de los haitianos y sobretodo de su bienestar. Si los haitianos se encuentran en situacion tan precaria que condicione su salida hacia la Republica Dominicanan como la unica solucion, Cineas y su gobierno son los responsables.

En vez de manifestar su descontento con respecto a la manera de tratar la crisis de la iglesia nuestra senora del Rosario el deberia de insurgirse contra el gobierno haitiano queno manifiesta i deseo ni voluntad ni capacidad de mejora el diario vivir de nuestros compatriotas.

No hay comentarios: