ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 30 de enero de 2009

El senador Andris Riché prevee violencias y una nueva crisis política

Denuncia el “proyecto presidencial” siempre al dia una nueva Constitución
Vernes 30 de enero de 2009, Radio Kiskeya

El vice Presidente del Senado, Andris Riché (Grande-Anse, Organización del Pueblo en Lucha), expresó jueves serias aprehensiones en cuanto al riesgo de violencias y nueva crisis política con motivo de las elecciones del 19 de abril de 2009 para la renovación del tercio del Senado.
Lo que está en juego a niveles económicos y políticos de estas elecciones son tales que darán lugar al juego de influencia de los sectores deseosos de conservar sus privilegios, declaro al parlamentario.
En este orden de ideas, no descarta la posibilidad que la violencia paricipe a la cita. Destaca y denuncia a este respecto la presencia en el curso de elementos muy conocidos peligrosos y el hecho por el Consejo Electoral Provisional de aceptar deliberadamente registrar dos listas distintas de candidatos de un mismo partido político, el del antiguo Presidente Aristide, la Familia Lavalas (Fanmi lavalas).
El parlamentario duda que algunos de los afectados aceptarán pasivamente verse apartados o, si permanecen en el curso, de no adquirir las elecciones. Por lo que se refiere a las exigencias de financiación de las candidaturas contenidas en la ley electoral, Andris Riché declara que la gente honesta no tendrá la posibilidad de participar en el curso electoral. Son más bien los sectores de quien habrá mas dinero, en su opinión.
El Vicepresidente del Senado por fin denunció la intención que cree es el del jefe del Estado, René Préval, de dotar cueste lo que cueste el país con una nueva Constitución que correspondería a sus objetivos políticos. [jmd/RK].

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5639

No hay comentarios: