ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de enero de 2009

La gasolina, un producto escaso en Haití

Quejas de los distribuidores y cansancio de los consumidores
Jueves 8 de enero de 2009, Radio Kiskeya
Para el cuarto día consecutivo, los automovilistas de Port-au-Prince y del interior del pais se enfrentaban jueves a una grave escasez de gasolina en el origen de una disminución significativa de las actividades a pesar de la llegada de un petrolero. La precipitación de los consumidores constatada antes dio paso a una caída espectacular de la frecuentación de las gasolineras donde las gasolinas 91 y 95 octanos no estaban disponibles todavía, varias horas después del inicio anunciado de su suministro.
A la imagen de varios otros distribuidores, José Dalencour, proprietario de una gasolinera afiliada a la TEXACO, llegó a la conclusión de que los cargamientos de combustible importados a través de la compañía de Estado venezolano PDVSA no han llegado aun. De 9.000 galones de gasolina pedidos, sólo llegaron mil galones a su empresa, declaró sorprendido al Sr. Dalencour.
Expresando a su manera la exasperación de los miembros de la asociación nacional de los distribuidores de productos derivados del petróleo (ANADIPP), José Dalencour acusa la TEXACO que no cumple con sus compromisos y denuncia un golpe de bluff destinado a hacer creer que se abastece el mercado haitiano y que la escasez es artificial. Confía no entrever por ahora el final de esta curiosa crisis de los productos derivados del petróleo.
En Port-au-Prince y en varias otras ciudades, la circulación automóvil se hacia lenta este jueves. El transporte público es afectado considerablemente mientras que numerosos vehículos privados permanecían aparcados en sus las casas de sus propietarios.
Cuatro compañías petrolíferas operan en Haití, TEXACO, ESSO (americanas), TOTAL (francesa) y NACIONAL (haitiana).
En nombre del Estado, a la oficina de monetización se encarga de la compra del combustible desde Venezuela que ofrece a Haití ventajas sustanciales en el marco del acuerdo de cooperación energético Petrocaribe. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5573

No hay comentarios: