ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 6 de enero de 2009

Haitianos ocupan junto al padre Martínez una iglesia de Dajabón

William Estévez y Ricardo Santana - 1/6/2009
DAJABON.- El padre jesuíta Regino Martínez ocupó ayer la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Dajabón junto a 600 inmigrantes haitianos que supuestamente trabajan en diversas áreas productivas del Noroeste, en reclamo de que las autoridades dominicanas les permitan permanecer en el país. Martínez manifestó que los braceros haitianos visitaron en el mes de diciembre del 2008 su país para reencontrarse con sus familiares, pero que las autoridades de Migración impiden su regreso.
El jesuíta dijo que los 600 haitianos durmieron la noche del domingo en la parroquia de la ciudad de Juana Méndez (Haití), donde pasaron una noche difícil, pero ayer, aprovechando el mercado binacional que se celebra en Dajabón los lunes y viernes, cruzaron a territorio dominicano y decidieron ocupar la iglesia Nuestra Señora del Rosario, por lo que Solidaridad Fronteriza y el Servicio Jesuíta para los Migrantes Refugiados decidieron ofrecerle todo su apoyo, Fuentes de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en Dajabón, dijeron a la prensa que las autoridades dominicanas permitieron la entrada de 700 braceros haitianos que tienen autorización para ingresar a República Dominicana. No obstante, afirmaron que los 600 haitianos que ocupan el templo católico junto al jesuíta Regino Martínez, no tienen documentos, por lo que entienden que lo que procede es su repatriación a su país.
Pero Martínez declaró que muchos de los inmigrantes haitianos que se mantienen junto a él ocupando el templo católico tienen carnet de la Asociación de Trabajadores Agrícolas Migrantes Haitianos del Noroeste y de Migración.
Subrayó que el 18 de diciembre pasado junto a miembros de Solidaridad Fronteriza y el Servicio Jesuíta de Migrantes Refugiados, se reunieron con el director general de Migración, general José Aníbal Sanz Jiminián y les informaron que 1,696 haitianos que trabajan en el Noroeste cruzarían a su país y que muchos de ellos disponen de carnet de las asociaciones que los aglutinan.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=86779

No hay comentarios: