ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de enero de 2009

Los parlamentarios enfrentados de nuevo a la problemática de las elecciones
Las elecciones para renovar la oficina de la Cámara Baja se prorrogaron debido a divergencias de vistas entre por una parte la Concertación de los Parlamentarios Progresistas (CPP) y por otra parte los tres bloques restantes de la Cámara de Diputados. El Presidente de la Cámara Baja, Pierre Eric Jean Jacques, que se había replegado en su oficina durante casi 4 horas, se había presentado en la sala de sesión hacia 4 horas 30 de la tarde para anunciar, al gran perjuicio de los miembros del CPP, el aplazamiento de las elecciones.
Las elecciones tendrán lugar este miércoles según el Presidente de la Cámara de Diputados que así encontró una posicion moderada entre las posiciones de los tres bloques restantes y del CPP. “Los Presidentes de los grupos OPL, de Fusión y de UPDN habían deseado que las elecciones tuvieran lugar jueves”, garantiza él. Pierre Eric Jean Jacques, también candidato, es confiado que ganarrá las elecciones frente a Levaillant Louis Jeune presentado por el CPP.
EN el senado, las elecciones no pudieron tener lugar pero los padres reclutas pudieron encontrar un consenso. Los candidatos en lista para el puesto de Presidente, Rudy Heriveaux y Joseph Lambert y sus aliados convinieron prorrogar a los miembros de la oficina saliente presidida por Kély Bastien.
Algunos colegas que habían deseado que la oficina esté mantenida pudieron convencer otros “, declara el senador Bastien destacando que el senador Heriveaux había retirado su candidatura durante la sesión. El senador Lambert acepto la propuesta del senador Heriveaux y del grupo Lespwa. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14625

No hay comentarios: