ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 6 de enero de 2009

Migración y PN sacarán “mendigos” de las calles

Escrito por: RADHAMES GONZALEZ (r.gonzalez@hoy.com)
Agentes policiales y personal de Migración están detrás de una banda que auspicia la presencia de “mendigos”, haitianos y dominicanos, en las calles del Distrito Nacional y de otras ciudades. El director del Departamento de Control Migratorio y Trata de personas Luis Figuereo Agramonte dijo que el propósito es sacar de las calles a esos “mendigos”, que generalmente son niños.
El director del Departamento de Control Migratorio y Trata de personas Luis Figuereo Agramonte informó que la Policía persigue a los cabecillas de una banda que estaría sacando provecho de la mendicidad colocando dominicanos y haitianos en importantes vías de la capital, para que pidan limosnas a automovilistas y a transeúntes.
Agramonte Figuereo dijo que la medida está siendo aplicada aprovechando el inicio del año.
“ Hemos iniciado un plan de manera conjunta con la Dirección General de Migración a los fines de tratar de sacar de las calles a esos niños que se dedican a la mendicidad, o sea, a pedir dinero a los transeúntes que circulan por las diferentes vías de la capital y de la provincia Santo Domingo”, expresó.
Consideró que al utilizar menores para pedir en las calles, esas personas violan la Ley Número 137-03, sobre trata y tráfico de personas.
Los dominicanos y haitianos que piden limosnas se ubican en céntricas avenidas entre las que se citan la Avenida 27 de Febrero en sus intersecciones con Ortega y Gasset; Linconl; Núñez de Cáceres y otras.
Muchas personas se sienten temerosas cuando algunos mendigos les piden intimidatoriamente.
Figuereo Agramonte declaró que cumple órdenes del jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y del general de brigada Pedro Julio Henríquez Pérez, director de la dirección central de investigaciones criminales de la institución, para realizar la tarea.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/1/5/261726/Migracion-y-PN-sacaran-mendigos-de-las-calles

No hay comentarios: