ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 30 de enero de 2009

Jean Joseph Exhumé describe el desarrollo de la investigación sobre los narcodollars

El Ministro de Justicia, Jean Joseph Exhumé, en una sesión de trabajo con los diputados mantuvo que el expediente de los narcodollars de Port-de-Paix se confió a un juez de instrucción. “Más de 1.700.000 dólares habrían sido agarrados durante una perquisicion en el domicilio del tío de Alain Désir”, garantiza el Ministro Exumé anunciando que los responsables del Ministerio de Justicia realizan una investigación administrativa también. “En una investigación judicial no se puede revelar la información”, martilló el Sr. Exhumé para justificar sus reservas sobre el expediente.
Sin embargo el Ministro Exhumé cree haber proporcionado información sobre la acción del Ministerio en el marco de los distintos aspectos de la investigación sobre los narcodollars de Port-de-Paix.
Llamando la atención sobre la complejidad del expediente, Jean Joseph Exhumé destaca que no se puede fijar una fecha para cerrar la investigación. “El juez de instrucción más allá de tres meses puede pedir una prórroga de plazo o dictar su auto de cierre”, ha dicho.
En lo que se refiere a la muerte del ayudante director departamental de la policía, Philippe Jean Raymond, el Ministro de Justicia revela que se realiza un análisis profundo en un laboratorio extranjero con el fin de confirmar las causas de la muerte.
“Presentamos los hechos y los debates fueron positivos”, lanza el Sr. Exhumé para quien los parlamentarios cumplieron con sus tareas constitucionales. “Somos de buena fe y tenemos la motivación necesaria para que la investigación tenga éxito”, concluye. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14702

No hay comentarios: