ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 21 de enero de 2009

Bernardo Vega pronostica que EU presionaría por haitianos

Plantea que el nuevo tema ahora con el país sería el problema de niños sin educación
Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (
a.plasencia@hoy.com.do)
El economista Bernardo Vega advirtió que la República Dominicana podría ser criticada por el nuevo gobierno de Estados Unidos, debido a la forma como se trata a los haitianos en el territorio dominicano.
Las criticas serían específicamente, por la existencia de niños haitianos en el país que no pueden ir a la escuela porque no tienen la documentación correspondiente, debido a la falta de definición de ciudadanía con relación a ellos.
“Tenemos que prepararnos para eso”, dijo Vega, ex gobernador del Banco Central y ex embajador dominicano en Washington, en alusión a las presiones que podrían venir de Estados Unidos por la referida situación.
Según Vega, habría presiones de parte de Estados Unidos para que República Dominicana defina la situación de esos niños.
Estima que con relación a los haitianos aquí, el tema nuevo será “el derecho a ir a la escuela”.
Resaltó que el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dedicado la mayor parte de su vida a asistir a las personas pobres en barrios de Chicago y Nueva York.
También se refirió a Obama y a la crisis económica de los Estados Unidos, y consideró que durante el primer año no tendría éxito al enfrentarla.
“Pero Obama está en mayor capacidad de enfrentar la crisis que si fuera John McCain”, aseguró.
Cree que a partir del año 2010 se podría notar mejoría en la economía de los Estados Unidos.
Vega aclaró que Obama tiene un equipo económico de primera clase.
El economista dijo también que la crisis económica de Estados Unidos tendría su impacto en la República Dominicana
Zoom
Embajador EU
Bernardo Vega estima que en lo que resta del 2009, la República Dominicana se quedará si embajador norteamericano, tiempo que tomaría la nueva administración estadounidense para buscar un diplomático para el cargo.
Puertorriqueños
Dijo que hay muchos puertorriqueños que quieren el cargo de embajador, pero el Departamento de Estado norteamericano, después de diez años con embajadores que no son de carrera, trataría de que se designe uno que sea de carrera, lo que se tomaría alrededor e un año, sostuvo Vega, al participar en el programa Uno + Uno, por Teleantillas.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/1/21/263622/Bernardo-Vega-pronostica-que-EU-presionaria-por-haitianos

No hay comentarios: