ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 26 de enero de 2009

Inscripción de los candidatos o inicio de la fiebre electoral

Fiel a la tradición los candidatos a las elecciones senatoriales esperaron el último momento para hacerse inscribir sobre las mesas del Consejo Electoral Provisional (CEP). El hábito se respetó también con la movilización de partidarios y bandas de rara para acompañar a los candidatos en EL BURO Electoral Departamental (BED) del Oeste en particular.
Diputados COMOFrantz Robert Mondé (LAA) los alcaldes COMOWillot JosEPH, antiguos parlamentarios COMO Wesner Emmanuel así como hombres de negocios y profesionales se inscribieron con el fin de participar en el certamen del 19 de abril.
El partido Latibonit an Aksyon Artibonite en accion) (LAA) transformado en el ayiti an Aksyon (Haiti en accion) y otras formaciones políticas como Fusión, el OPL, Unión, Lavalas, Lespwa etc presentan candidatos en más de 5 departamentos.
El partido RESPECT de Charles Henry Baker así como la Reunión de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP) de Myrlande Manigat están también en pista para estas contiendas.
Senadores cuyos mandatos habían llegado a término en mayo pasado como François Fouchard Bergrome (LAA), Maxime Roumer (Lespwa) y Evelyne Chéron (MIDH) esperan unirse a sus colegas al gran cuerpo.
La campaña electoral será muy intensa en el departamento del oeste con más de una veintena de candidatos. Wesner Emmanuel (independiente), Evelyne Chéron (MIDH), Laventure Ernest Edouard alias Moloscot (LAA), Garnier Numa, Marie Denise Claude (Fusión), Shiller Louidor (Lavalas), John Joël Joseph (Lespwa), Mario Viau (Unión), Evans Beaubrun (RDNP) entre otros.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14678

No hay comentarios: