ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 10 de enero de 2009

Repatrian más 80 haitianos por frontera

Escrito por: T.BONILLA
El NacionalMás de 80 haitianos ilegales fueron repatriados ayer por miembros de la Cuarta Brigada del Ejército que los apresaron en barrios y comunidades rurales de la provincia Valverde.
El general Rubén Darío Paulino Sem, comandante del Ejército en el Noroeste, dijo que esa institución realiza operativo diarios para detener haitianos sin documentos que deambulan por las calles para retornarla a su país.
Los extranjeros repatriados a su país no portaban ningún tipo de documento a la hora de ser detenidos.
El general Paulino Sem expresó que los militares bajo su mando diario apresan y entregan haitianos ilegales a las autoridades de migración que proceden a deportarlos a su país.
Explicó que los guardias que participan en los operativos para apresar a los extranjeros que circulan sin documentos, lo hacen sin armas largas para evitar atropellos o maltratos contra los indocumentados.
“Lo que queremos evitar es que los haitianos incurran en actos delictivos en nuestro país, pero los militares lo hacen respetando su integridad física y los derechos humanos”, apuntó.
El general Paulino Sem señaló que los haitianos que laboran en plantaciones agrícolas no son molestados porque se presume tienen algún documento o al menos están trabajando.

No hay comentarios: