ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de enero de 2009

Stanley Lucas llama a la vigilancia antes de las continedas electorales del 19 de abril

Personas respetuosas de la ética, teniendo una determinada moralidad y dotadas de competencias deben elegirse por la población argumenta Stanley Lucas que preconiza la organización de debate entre los candidatos antes de las elecciones senatoriales.
El director de Washington Democracy Project (WDP) invita a los periodistas haitianos a organizar debates en los distintos departamentos sobre temas vinculados con la economía, lo social y la política con el fin de evaluar los programas de los partidos políticos.
“Algunos traficantes de droga y secuestradores no deben ser autorizados a participar en el escrutinio”, martilla el Sr. Lucas.
Denuncia grupos mafiosos en los sectores políticos y económicos que acentúan el deterioro de las condiciones de vidas de la población. “Niños se mueren de hambre en la localidad de Zoranger porque entre otras cosas un pequeño grupo controla un 85% de la actividad económica de Haití”, ha dicho criticando el silencio de algunas personalidades que se benefician de las generosidades del Gobierno.
Respondiendo a las críticas sobre su negativa a retornar al país mientras que pretende defender la causa haitiana, Sr. Lucas declara que realiza actividades en favor de la comunidad haitiana en los Estados Unidos. “Participamos en el combate para que los haitianos beneficien del TPS y trabajamos para que los fondos expedidos para haitianos en Haití estén deducidos de impuesto”, añade él.
Interviniendo en la rúbrica “Huésped del día” de radio Metropole, Sr. Lucas calificó peligroso del proyecto de reforma constitucional de René Préval. “La constitución no es una fuente de inestabilidad política puesto que no impide al jefe del estado que cree empleos, aumente la producción agrícola o de organizar las elecciones indirectas”, ha dicho considerando que Préval quiere restablecer la Presidencia vitalicia por medio de una reforma constitucional.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14698

No hay comentarios: