ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de enero de 2009

EEUU renueva alerta de viaje a Haití por impacto huracanes y falta seguridad

Washington, 28 ene (EFE).- Estados Unidos renovó hoy la alerta de viaje para los ciudadanos de ese país que deseen ir a Haití, debido a que las condiciones después del paso de cuatro huracanes por el país caribeño no son las más óptimas, ni tampoco ha mejorado la seguridad.
La nueva advertencia emitida por el Departamento de Estado sustituye la que fue publicada en abril del año pasado. El Gobierno de Estados Unidos suele revisar sus alertas de viajes para sus ciudadanos cada cierto tiempo.
En su alerta, el Departamento de Estado recuerda que Haití ha sufrido graves daños tras el paso de los huracanes "Fay", "Gustav", "Hanna" y "Ike", que se cobraron la vida de varios cientos de personas.
Tras los devastadores huracanes, ocho de nueve departamentos del país informaron de significativos daños materiales y económicos.
"Las condiciones en Haití podrían limitar alguna que otra vez la asistencia de la Embajada a ciudadanos estadounidenses en casos de emergencia", indica la alerta.
El impacto de los huracanes se produjo después de los actos de violencia, saqueo, demostraciones e interrupciones en el tráfico registrados en abril del año pasado, en los que murieron al menos siete personas en Cayes y Puerto Príncipe, recuerda.
En aquella ocasión, algunos estadounidenses tuvieron que permanecer en localidades aisladas y no pudieron viajar seguros hasta que el orden fue restaurado.
El Departamento de Estado advierte que la ausencia de policías en muchas áreas de Haití provoca que en casos de protestas haya saqueos, levantamientos de barreras en las calles y una mayor posibilidad de violencia común, incluido el secuestro, el robo de vehículos, allanamiento de morada, robo a mano armada y violaciones.
Por ello, los estadounidenses deben usar el sentido común y tomar las precauciones adecuadas, señala.
El Gobierno recuerda a los viajeros que en Haití hay un peligro considerable de ser secuestrados, una práctica en la que los autores no distinguen entre nacionalidad, raza, género o edad.
De hecho, indica, el año pasado fueron secuestrados 25 estadounidenses en Haití, la mayoría de ellos en Puerto Príncipe, donde viajar es "siempre arriesgado", agrega.
Algunos de los rehenes fueron asesinados, tiroteados, violados o abusado de manera violenta. La ausencia de servicios de protección civil en Haití y la capacidad limitada de la policía local de resolver secuestros añade otro elemento de peligro, explica. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=137893

No hay comentarios: