Miami, el 26 de enero de 2009 - (AHP) - Juristas haitianos y americanos se preparan a entablar el diálogo con la administración de Barak Obama sobre el expediente de la concesión del estatuto de refugiado temporal (TPS) a decenas de miles de indocumentados haitianos en los Estados-Unidos.
Después de años de política brutal del Presidente George Bush frente a los ilegales haitianos, la hora acabó de hablar con una administración que debería ser más humana y más amistosa, hizo saber Jean Robert Lafortune, dirigente de una organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos a Miami, el Haitian-american Grassroot Coalición.
Los abogados mantienen que al conceder el derecho al asilo a los haitianos, los Estados Unidos podrían ayudar a Haití a encontrar una estabilidad social y económica. Las expulsiones de indocumentados haitianos se habían suspendido durante 2 meses, tras los huracanes devastadores del verano pasado en Haití, pero las deportaciones reanudaron después.
Si países, como el Canadá suspendieron las deportaciones de Haitianos en situación irregular en casa de ellos, es razonable que el nuevo Presidente americano conceda el TPS a aproximadamente diez mil (10 000) haitianos ya que se encuentra sobre el suelo americano, sostiene el Sr. Lafortune.
http://www.ahphaiti.org/ndujour.html
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario