ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 27 de enero de 2009

Juristas haitianos y americanos se preparan a reactivar de expediente del TPS en favor de decenas de millares indocumentados haitianos en Etados-Unido

Miami, el 26 de enero de 2009 - (AHP) - Juristas haitianos y americanos se preparan a entablar el diálogo con la administración de Barak Obama sobre el expediente de la concesión del estatuto de refugiado temporal (TPS) a decenas de miles de indocumentados haitianos en los Estados-Unidos.
Después de años de política brutal del Presidente George Bush frente a los ilegales haitianos, la hora acabó de hablar con una administración que debería ser más humana y más amistosa, hizo saber Jean Robert Lafortune, dirigente de una organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos a Miami, el Haitian-american Grassroot Coalición.
Los abogados mantienen que al conceder el derecho al asilo a los haitianos, los Estados Unidos podrían ayudar a Haití a encontrar una estabilidad social y económica. Las expulsiones de indocumentados haitianos se habían suspendido durante 2 meses, tras los huracanes devastadores del verano pasado en Haití, pero las deportaciones reanudaron después.
Si países, como el Canadá suspendieron las deportaciones de Haitianos en situación irregular en casa de ellos, es razonable que el nuevo Presidente americano conceda el TPS a aproximadamente diez mil (10 000) haitianos ya que se encuentra sobre el suelo americano, sostiene el Sr. Lafortune.

http://www.ahphaiti.org/ndujour.html

No hay comentarios: