ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de enero de 2009

La gobernadora general del Canadá llega jueves en Haití

Para su segunda visita oficial en su país de origen, Michaëlle Jean se propone reafirmar la voluntad de Ottawa de proseguir su cooperación con Port-au-Prince
miércoles 14 de enero de 2009, Radio Kiskeya .
La gobernadora general del Canadá, Michaëlle Jean, se espera jueves a Port-au-Prince para una visita de trabajo de cuatro días en Haití, su país de origen colocado en el centro del “contrato de Canadá en Américas”, anunció miércoles en Ottawa los servicios de l Primer Ministro Stephen Harper.
Durante su estancia, la segundadesde su acceso, en 2005, al puesto honorario de Jefe de Estado del Canadá, la Sra. Jean tendrá entrevistas, en particular, con el Presidente René Préval, el Primero el Ministro Michèle Pierre Louis y los representantes de los principales países donantes de Haití. “El Canadá esta resuelto a proseguir su compromiso a largo plazo en Haití y a garantizar el éxito de los esfuerzos internacionales desplegados en este país”, prosiguió la oficina del Sr. Harper en un comunicado que añade que la Gobernadora general y su esposo, el cineasta Jean-Daniel Lafond, participarán en actividades destinadas al “refuerzo de los vínculos” entre los dos países.
Antes de dejar Port-au-Prince el 18 de enero (domingo), Michaëlle Jean visitará en el Sur y el Artibonite (norte) distintos proyectos de desarrollo financiados por la cooperación canadiense.
Haití representa entre los países del continente americano donde Ottawa consagra la parte más importante de su ayuda al desarrollo.
En mayo de 2006, la Sra. Jean había venido a asistir a la investidura del Presidente René Préval y había dejado estallar su emoción a Jacmel (alrededor de 78 km al sureste de la capital) ciudad de ahí es originaria su familia.
Antiguo periodista a la televisión del De radioCanadá y sobrina del famoso escritor haitiano vivo en Francia René Depestre, había dejado su ciudad natal de Port-au-Prince a la edad de 11 años - bajo la dictadura de François Duvalier- para establecerse en Quebec con sus padres.
En su calidad de Gouverneure general, Michaëlle Jean es la representante directa de la Reina Elizabeth II de Inglaterra, Jefe de Estado en título del Canadá. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5594

No hay comentarios: