ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 22 de agosto de 2013

Poder Judicial deja libre a implicado en tráfico de haitianos

PUERTO MALDONADO - MADRE DE DIOS
El Poder Judicial de Madre de Dios decidió dejar en libertad a Yoffer Ojeda Accostupa, presunto autor del delito contra el orden migratorio, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes quien fue intervenido en la carretera interoceánica, a la altura del sector de Mavila, provincia de Tahuamanu, transportando 12 ciudadanos haitianos ilegales con destino a la frontera con Brasil.
Para la judicatura, la comisión de este delito es solo es una falta administrativa por lo que no amerita la detención de Ojeda Acostupa.
Según el fiscal Mao Monzón Montesinos, quien solicitó la prisión preventiva de Ojeda, “la conducta del denunciado favorece la salida ilegal del país de otra persona, con el fin de obtener lucro o beneficio, en este caso de manera agravada por la cantidad de víctimas”.
De acuerdo a la información remitida a INFOREGIÓN, el vehículo donde transportaban a los ilegales tenía capacidad sólo para siete personas pero Ojeda trasladaba a 12 haitianos como si se trataran de bultos, vulnerando su condición humana, lo que era un agravante que merecía la prisión preventiva del procesado.
Además, el denunciado no tenía licencia de conducir, autorización para realizar servicio de transporte interprovincial de pasajeros ni seguro contra accidentes de tránsito (SOAT).
Cabe destacar que las víctimas declararon a las autoridades que el transportista no les entregó el boleto de viaje, tampoco realizaron un manifiesto de viaje con sus nombres, documento que debe ser entregado en los puestos de control que burlaron aprovechando la penumbra de la noche, debido a la hora en la que viajaban (aproximadamente a la una de mañana).
Finalmente, el denunciado no acreditó tener domicilio real, arraigo laboral o familiar, que le obligue a permanecer en Puerto Maldonado para afrontar este delito cuya pena de es de cinco años como mínimo y ocho como máximo.
http://www.inforegion.pe/seguridad/165463/poder-judicial-deja-libre-a-implicado-en-trafico-de-haitianos/

No hay comentarios: