ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 10 de marzo de 2010

Save the Children abrirá en estos días 300 escuelas provisionales en Haití

Servimedia | Madrid

Los niños de Cejecodema en Martissant, un área a las afueras de Puerto Príncipe en Haití, tienen ya una escuela en donde poder aprender y recuperar la normalidad que tenían antes de aquel fatídico 12 de enero en el que la tierra tembló con todas sus fuerzas y rompió la vida de cientos de miles de personas.

Este colegio, estructurado en varias tiendas de campaña, es uno de las 300 que la organización Save the Children abrirá en distintas zonas de Haití, en las próximas semanas. Además de las clases, la organización se compromete a alimentar a los niños que acudan a la escuela, para que además de retomar sus estudios también puedan hacer una comida al día.

En Martissant, donde el terremoto del pasado 12 de enero destruyó las casas y los edificios, las tiendas de campaña posibilitan que los niños y niñas pueden continuar con su educación, jugar e interaccionar unos con otros en un entorno seguro.

En la actualidad son 132 los niños que acuden a esta escuela provisional, pero el director de la misma estima que en pocos días se pueda llegar a los 400 alumnos.

Recuperación de escuelas destruidas

Save the Children considera que la creación de estas escuelas es "una acción clave para ayudar a los niños y niñas vulnerables a recuperarse del desastre". La ONG planea establecer unas 300 escuelas temporales en las próximas semanas, incluyendo la reparación de algunas de las escuelas menos dañadas.

El Ministerio de Educación haitiano estima que el 90% de las escuelas en las áreas afectadas han sufrido daños o han sido destruidas por el terremoto. Además, 400.000 niños y niñas han resultado desplazados; y tan sólo el 50% de los estudiantes han regresado a las escuelas que no sufrieron daños y reabrieron el pasado 1 de febrero.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/09/solidaridad/1268130477.html