ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 11 de febrero de 2010

Despacho Primera Dama donará 15 aulas móviles al vecino país Primera Dama y Ministro de Educación se reúnen con sus pares de Haití

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Melanio Paredes y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, se reunieron  con sus pares de Haití, Joel Derosiers Jean Pierre y Elisabeth Delatour de Preval, con quienes analizaron la situación de las escuelas públicas en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 12 de enero y cómo las instituciones del Gobierno dominicano pueden contribuir con la recuperación del proceso educativo en la vecina nación
El ministro de Educación de Haití reveló que  en su país hay 5 mil escuelas destruidas como consecuencia del sismo que azotó el pasado 12 de enero a esa nación, quedando una población de 1 millón 500 mil niños sin asistir a la escuela. Joel Derosier Jean Pierre pidió la ayuda de los demás naciones para que lleguen a su país escuelas pre fabricadas, y se contribuya rápidamente  la recuperación del proceso educativo de Haití, así como docentes en vista de que muchos educadores haitianos perdieron la vida durante el terremoto.
Durante el encuentro con la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández con  su homóloga Elisabeth Delatour de Preval, los ministros de Educación de Haití y República Dominicana, Joel Derosiers Jean Pierre y Melanio Paredes, respectivamente, y el embajador de Haití, Fitz Cisneas , se analizó la situación de las escuerlas públicas en las zonas afectadas por el terremoto en el vecino país.
En el encuentro se trataron los temas para definir y diseñar un plan de intervención conjunta en las escuelas de la frontera con la participación del Ministerio de Educación, Unicef, el Ministerio de Salud Pública, Visión Mundial, entre otras instituciones.
Se acordó que el Despacho de la Primera Dama proporcionará 15 aulas móviles habilitadas y gestionará 100 unidades para ser reparadas y equipadas con fondos de Unicef o de la cooperación internacional.
Dichas aulas móviles serán instaladas en el área haitiana a los fines de integrar la población infantil  fuera de la escuela, y servirán para impartir clase fundamentalmente de matemática y leguas españolas.
También se discutió que se gestionará con Migración la provisión de un carnet de identificación para estudiantes que realicen labores voluntarias en Haití en el marco del proceso de recuperación.
Dentro de las ayudas que ofrece República Dominicana a Haití, se acordó celebrar un Día de Solidaridad con Haití en las escuelas de la República Dominicana a los fines de motivar la sensibilidad de los estudiantes, quienes  podrán elaborar mensajes de apoyo a niños haitianos y hacer actividades diversas.
Se propuso hacer el Día de Solidaridad  en la escuela República de Haití,  donde se formará una banda de música, que luego tendrá participación en  actividades escolares  en Haití.
Se elaborará vídeos bajo la responsabilidad de Dulce Elvira de los Santos, que recoja imágenes referentes a acciones de solidaridad de niños dominicanos con niños haitianos, y dicho vídeo se presentará el Día
De Solidaridad.
Jean Pierre reiteró que unas cinco mil escuelas quedaron destruidas con el terremoto y un millón y medio de estudiantes se encuentra en situaciones difíciles.
Mientras que el ministro de Educación, Melanio Paredes, expresó que el Gobierno dominicano está en la disposición de brindar apoyo y contribuir con el sistema educativo haitiano.
Autor: JACQUELINE MORROBEL
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=186385

No hay comentarios: