Puerto Príncipe, 27 dic (PL) Las autoridades haitianas investigan hoy la muerte de centenares de peces en el lago Azuei, ubicado en la localidad fronteriza de Malpasse, a 30 kilómetros al este de Puerto Príncipe.
Según la prensa local, los ministerios de Agricultura, Medioambiente y Protección Civil prohibieron la venta y consumo de todas las especies sacadas de esa laguna salada hasta determinar las causas del fenómeno.
Expertos de esas entidades tomaron la víspera muestras de agua y de peces muertos para analizarlas en los laboratorios del país y en México.
El Gobierno difundirá los resultados de ambos estudios en cuanto estén disponibles.
Una gran cantidad de peces aparecieron sin vida en los últimos tres días en la superficie y orillas del lago Azuei, también conocido como el Etang Saumatre y considerado el más grande del país con 170 kilómetros de extensión.
Vecinos del lugar aseguraron que varios animales murieron tras ingerir esos especímenes.
asg/ymr
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=250262&Itemid=1
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario