ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Habrá segunda vuelta en las presidenciales de Haití Manigat, que obtuvo el 31% de los votos el 28 de noviembre, se medirá al oficialista Celestin, que consiguió el 22,40%

AGENCIAS / PUERTO PRÍNCIPE Día 08/12/2010 - 07.59h comentariosLa candidata a la presidencia de Haití y ex primera dama Mirlande Manigat ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de noviembre en el país con el 31% de los votos y competirá en segunda ronda con el oficialista Jude Celestin, que obtuvo el 22,40%. La segunda vuelta de los comicios tendrá lugar el próximo 16 de enero.
El Consejo Electoral Provisional (CEP) ha dado a conocer los resultados provisionales de las elecciones y ha indicado también que el cantante Michell Martelly quedó en tercer lugar con el 21,84% de los sufragios.
Las elecciones del 28 de noviembre se vieron empañadas por denuncias de irregularidades y tanto redes de observación como sectores políticos denunciaron la existencia de un "fraude masivo" que afectó a las votaciones. Diez partidos políticos exigen la anulación de las elecciones que, no obstante, fueron consideradas válidas por la misión de observación electoral conjunta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad del Caribe (CARICOM). Desde el pasado 28 de noviembre se han celebrado varias manifestaciones en la capital, Puerto Príncipe, y en otros puntos del país, en demanda de la anulación de los comicios.
http://www.abcdesevilla.es/20101208/internacional/rc-habra-segunda-vuelta-presidenciales-201012080228.html

No hay comentarios: