ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 21 de diciembre de 2010

Los niños de Vallehermoso con Haití. VII Carrera Kilómetros de solidaridad

20/12/2010 09:02:00 [GomeraVerde - La Gomera] / Meses después del terremoto, miles de niños y niñas haitianos se despiertan en medio de una cruda realidad: sus hogares y sus escuelas se derrumbaron y aún no se han puesto en pie. Sus ciudades, sus barrios, los lugares donde jugaban y vivían permanecen llenos de escombros de todo tipo. El día a día se presenta lleno de penuria, inseguridad y ausencias. Miles de niños y niñas han vivido esa situación tras el terremoto en Haití.
Reconstruir tantas casas, escuelas, hospitales, supermercados, calles… todo tarda mucho tiempo en hacerse. Y mientras tanto, los niños y las niñas que se han quedado huérfanos necesitan educación, alimentos, protección y atención médica. Desde la comunidad educativa de Vallehermoso vamos a intentar ayudarles.
Para ello, el CEIP "Ángel Moreno Urbano" y el IES "Poeta García Cabrera" han organizado una Carrera Solidaria en colaboración con la ONG "Save the children", que se desarrollará el martes 21 de diciembre por el casco de Vallehermoso.
Los actos darán comienzo a las 11.15 de la mañana, con un pasacalle a cargo de la "Batucada del Poeta", que partiendo desde el centro educativo, recorrerá la avenida Guillermo Ascanio hasta la Plaza de la Constitución. Una vez allí, se dará comienzo a la carrera solidaria, en la que los corredores deberán completar un circuito por el casco de Vallehermoso. Los participantes podrán dar todas las vueltas que quieran, puesto que por cada vuelta completada recaudarán un dinero para los niños de Haití, dinero que aportan padres, empresas y los centros educativos. El dinero reunido se ingresará en la cuenta de la ONG "Save the children" para desarrollar sus proyectos en Haití.
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto curricular de ambos centros educativos, que además son miembros de la "Red Canaria de Escuelas Solidarias", y que pretenden trabajar con los niños de Vallehermoso, la educación en valores. Asimismo, se quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, Parroquia de San Juan Bautista, y las asociaciones de padres "Agana" y "Chijeré" en la organización de esta actividad, con la que la comunidad educativa de Vallehermoso quiere mostrar su solidaridad con los niños de Haití.
Fuente: CEIP "Ángel Moreno Urbano" e IES "Poeta García Cabrera".
http://gomeraverde.es/index.php?news=23502

No hay comentarios: